Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Mundo

Bebé es mordida por ratones y queda con más de cien heridas en la cara

Los padres de la menor, que la dejaron sola en casa por quince minutos, sospechan que olvidaron limpiar la comida que ella tenía en el rostro.

Una bebé de la prefectura de Chuxiong (China) quedó con más de 100 heridas en la cara y con parte de su nariz arrancada luego de ser mordida por ratones mientras estaba sola en su casa.

Los padres de la niña señalaron que habían dejado a su pequeña de tres meses sola en el departamento por unos quince minutos, y sospechan que olvidaron limpiarle algo de comida que tenía en el rostro, lo que habría llevado a que los animales la atacaran.

La menor fue trasladada a un hospital de la prefectura, pero este no reunía las condiciones para el tratamiento de la niña, por lo que fue derivada al Hospital Infantil de Kunming. Los padres recorrieron con la pequeña un trayecto de ocho horas para llegar al centro médico, situado en la capital de la provincia de Yunnan.

“Habían más de 100 heridas causadas por las mordidas de los animales (en su cara). Simplemente habían demasiadas. Sólo podemos dar un estimado. Su condición era muy seria”, aseguró el doctor Lou Fan, director del hospital infantil.

Zhang Henglong, otro médico de la institución, mencionó que el lado derecho de la punta de la nariz de la pequeña había sido arrancado a mordidas, dejando el hueso expuesto.

Los galenos aseguraron que “tomará un largo tiempo” para que las heridas de la menor curen, y que ella necesitará cirugía estética para recuperar sus rasgos faciales.

La niña recibió puntos en su cara y los médicos dispusieron que se le administre la vacuna de la rabia. Se espera que la bebé deje el hospital en uno o dos días.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.