De asesino a ‘héroe’: pidió un día de libertad condicional y frustró un atentado terrorista
En 2003, James Ford le cortó la garganta a una joven con discapacidad. Desde entonces cumple cadena perpetua. Sin embargo, hace unos días logró reducir a un terrorista en el Puente de Londres.
En medio del pánico que sembró el atentado terrorista ocurrido el pasado 29 de noviembre en el Puente de Londres, en Inglaterra, surgieron tres ‘héroes’ anónimos. Uno de ellos es James Ford, de 42 años, quien logró reducir juntos a otros civiles a Usman Khan, el autor del ataque.
No obstante, su nombre tiene más historia de la que se pensaba. Y es que, según informaron los medios británicos, se trata de un asesino que cumple cadena perpetua por haber asesinado en 2003 a una joven con discapacidad.
Coincidentemente, aquel día Ford había pedido un día de libertad condicional para asistir a una conferencia de rehabilitación de presidiarios organizada por la Universidad de Cambridge. Él transitaba por el puente camino a su destino y se encontró con Khan, quien iba a apuñalar a una persona, y lo detuvo.
Este acontecimiento fue aplaudido por los ciudadanos y ha sido calificado como ‘héroe’. Sin embargo, Ángela Cox, tía de Amanda Champion, la joven asesinada, niega esta afirmación y pide que no se olvide lo que Ford hizo hace más de una década.
“No es un héroe. Es un asesino en libertad”, aseguró la mujer y agregó estar enfadada por la salida del criminal. Según explicó, ni ella ni nadie su familia sabía nada acerca de que Ford saldría de prisión.
“Cualquiera de mi familia podría haber estado en Londres y haberse topado con él”, denuncia.
PUEDES VER: ‘’El violador eres tú’’: Las Tesis, el grupo feminista detrás del nuevo himno contra el machismo
Ángela se enteró del permiso del homicida solo cuando un agente le advirtió de que él saldría en todos los medios porque había sido grabado intentando reducir al terrorista.
Cuando Ford fue condenado, el juez le dijo: “Lo que hiciste fue un acto de maldad. Claramente tienes interés por lo macabro y también una obsesión con la muerte”.
El terrorista fue abatido
El atentando terrorista se perpetró en el Puente de Londres con un arma blanca en el London Bridge y causó varios heridos. Cabe destacar que el autor del crimen cargaba un paquete explosivo “falso” y murió por los disparos de agentes.
“Puedo confirmar ahora que [el ataque] está considerado como un atentado terrorista en Londres”, explicó a periodistas un responsable de la policía antiterrorista, Neil Basu.