Evo Morales protegió a hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, asegura ministro boliviano
‘’Poco a poco se van a ir cayendo todas las máscaras’’, enfatizó el titular del Interior, Arturo Murillo, quien prometió encarcelar al exmandatario altiplánico ‘’por el resto de su vida’’ debido a sus vínculos con el narcotráfico.
Los presuntos vínculos de Evo Morales con el narcotráfico en México vuelven al ojo público. El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, aseguró que Iván Archivaldo, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán recibió la protección del exmandatario altiplánico.
Murillo enfatizó a El Deber que en Bolivia hay narcotraficantes de México y Brasil que operan en su país, y que la región de Chapare, identificada con Evo, maneja 1 500 millones de dólares al año.
PUEDES VER “Evo se metió $ 1400 millones por la cocaína con esa sonrisa de mascota altiplánica”, dice Bayly
“El otro día hemos encontrado credenciales de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nombre del hijo de ‘El Chapo Guzmán’. Las credenciales son permisos provisionales para ingresar a la Asamblea. El hijo del líder del Cártel de Sinaloa estuvo en Santa Cruz, vino a estudiar pilotaje, luego desapareció”, dijo el ministro de la presidenta interina Jeanine Añez.
Oviedo Guzmán, hijo de El Chapo Guzmán. Foto: difusión.
Incluso resaltó que la gestión de Evo Morales protegió en 2015 a Iván Archivaldo Guzmán, quien estudió pilotaje de aviones en Santa Cruz de la Sierra y gozaba de una credencial para ingresar a la Asamblea Legislativa, recoge Infobae.
Además, Arturo Murillo indicó que hay 16 solicitudes de extradición desde Brasil por cargos de narcotráfico, las cuales fueron ignoradas por la Cancillería.
PUEDES VER Presidente de México considera innecesario calificar a los narcotraficantes como terroristas [VIDEO]
“Quiere decir que había un Gobierno que protegía al narcotráfico. Poco a poco se van a ir cayendo todas las máscaras”, añade Murillo.
Cabe resaltar que Iván Archivaldo Guzmán, de 36 años, está en el radar de la DEA por su actividad ilícita en Estados Unidos, donde introduce toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, tal como lo hizo su padre, ‘El Chapo’.
“Cualquier terrorista debe pasar el resto de su vida en la cárcel, cualquier terrorista, Evo Morales o quien sea. No se trata de si sos un ex presidente, o blanco o negro o un campesino’’, indicó Arturo Murillo, férreo opositor del expresidente asilado en México.