Encuentran una sustancia extraña en la cara oculta de la Luna
La misteriosa región de la Luna comienza a revelar sus ‘secretos’. La misión china Chang’e 4 se topó con el inesperado descubrimiento mientras recorría esta zona.
En la cara oculta de la Luna, el lugar que los humanos no pueden observar desde la Tierra, el robot Yutu-2 de la misión china Chang’e4 ha encontrado una sustancia muy diferente de los demás objetos observados en la superficie de nuestro satélite natural.
Un científico de la misión revisó el pasado 28 de julio las imágenes tomadas por la cámara del rover y se dio cuenta de que había una sustancia en un cráter de esta región de la Luna, según una publicación en la bitácora de Yutu-2 realizada el 17 de agosto.
Enseguida, los especialistas aplazaron las operaciones que el robot debía realizar antes de entrar en estado de hibernación durante el octavo día lunar (para protegerlo de la radiación solar) y le enviaron la orden de examinar tanto la sustancia como el territorio cerca del cráter que la albergaba.
Después de un análisis detallado del hallazgo, los científicos afirman que se trata de una sustancia de “color inusual” y similar a un gel.
Área donde el rover halló la extraña sustancia. Foto: Diario de conducción Yutu 2.
Apesar de que el rover examinó ambas áreas con su espectómetro visible e infrarrojo (que detecta la luz que se dispersa o se refleja en los materiales para identificar su composición), no han podido explicar el origen de la sustancia hasta ahora.
Por su parte, el portal Space sugiere que este material podría ser vidrio derretido, producto de los impactos que la cara oculta de la Luna sufrió por meteoritos.