Detalles de la muerte de “Juanito Pistola”, el sicario de 16 años que aterrorizaba México
El adolescente era parte del Cártel del Noroeste, denominado también la ‘Tropa del Infierno’. Murió a manos de la Policía en el estado de Tamaulipas.
Una lamentable final tuvo “Juanito Pistola”, quien a sus cortos 16 años ya era un temible sicario al servicio del narcotráfico en México. Él murió durante un enfrentamiento con la Policía en el Estado de Tamaulipas, al norte del país.
Los agentes del orden se encontraban combatiendo con un comando armado del Cártel del Noroeste (CDN), también conocido como la ‘Tropa del Infierno’, del cual era parte “Juanito Pistola”. El enfrentamiento se produjo muy cerca del aeropuerto de la ciudad de Nuevo Laredo.
Según los diarios locales Vanguardia y El imparcial, el menor, quien también era conocido como “Comandante Chikitín” pertenecía al brazo armado de la organización. Se calcula que al menos 7 de los 11 los miembros de la ‘Tropa del Infierno’ fueron abatidos por la Policía mexicana.
Los medios de comunicación precisaron que, por las ráfagas de disparos de armas de fuego, el cuerpo de “Juanito Pistola” terminó sin cabeza y con notorias perforaciones de balas. El adolescente ya había sido detenido por la Fuerza Tamaulipas en 2015 cuando tenía 13 años y luego fue liberado.
En redes sociales circula un video con un narco rap dedicado a “Juanito Pistola”, llamado “Comandante Chikitín”, donde se hace alusión a que ingresó a las filas del CDN como sicario desde los 13 años.