Mundo

China pide a EEUU sentarse a la mesa y volver a negociar

Internacional. Mandatario Donald Trump ahora cree que se puede llegar a un acuerdo con el gobierno chino. EEUU está cerca de lograr un acuerdo con Francia.

Diálogo. China y EEUU cerca de una nueva ronda de negociaciones para poner fin a las tensiones comerciales.
Diálogo. China y EEUU cerca de una nueva ronda de negociaciones para poner fin a las tensiones comerciales.

Agencias.

Fue el pasado domingo que tanto Donald Trump como la Casa Blanca, al término de la cumbre G7 en Francia, se encargaron de aclarar que EEUU lamentaba no haber subido más los aranceles a la importación de productos chinos.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El mensaje parecía indicar que la administración estadounidense no estaba dispuesta a retroceder en sus intenciones frente a la Guerra Comercial. Sin embargo, este lunes, fue el propio Trump quien dijo recibir una comunicación del gigante asiático para retomar el diálogo.

"China llamó la noche pasada. Dijo ‘volvamos a la mesa de negociaciones’, entonces vamos a volver. Empezaremos muy próximamente a negociar” señaló Trump tras su reunión con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi.

Se negó a afirmar si la llamada fue del propio presidente chino Xi Jinpin, pero reconoció que fueron llamadas “muy productivas”. “Quieren hacer un trato.Vamos a empezar muy pronto y a negociar y ver qué pasa, pero creo que vamos a hacer un trato”, aseveró. El principal negociador chino, Liu He, aseguró que estaba dispuesto a “resolver tranquilamente el problema mediante consultas y cooperación”.

Acuerdo con Francia

El mandatario estadounidense dijo que están cerca de un acuerdo con Francia respecto a la tasa que el gobierno de París impuso a las firmas tecnológicas, la denominada tasa GAFA (por Google, Apple, Facebook y Amazon).

"Estamos cerca. Ellos quieren un acuerdo. Veremos si podemos cerrarlo”, dijo.

Se conoce que el acuerdo entre los titulares de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, y EEUU, Steven Mnuchin, consiste en que Francia devolverá a las empresas a las que ya se aplica ese impuesto la diferencia entre lo cobrado y lo que fije el nuevo sistema fiscal internacional en el que trabaja la OCDE.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 7 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Mundo

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento