Bebé murió asfixiada porque su padre la olvidó en el auto [VIDEO]

Cuando la policía abrió las puertas del auto, encontró a la bebé desmayada, intentaron reanimarla por 45 minutos pero su cuerpo no resistió.

Cuando la policía abrió las puertas del auto, encontró a la bebé desmayada, intentaron reanimarla por 45 minutos pero su cuerpo no resistió.

La muerte de la menor ha conmocionado España. Un padre que dejó olvidada a su hija dentro de su auto fue arrestado por la policía. El hombre dejó estacionado el vehículo con la bebé en su interior y se fue a trabajar como de costumbre. Tras estar varias horas encerrada, la menor empezó a descompensarse y murió ante la falta de aire.

La policía aseguró que el hecho se registró en horas de la mañana. según informaron los agentes, el padre debía dejar a la menor en la guardería pero en el camino olvidó que la llevaba a bordo y al llegar a su centro laboral bajó, cerró el vehículo y ventanas y se fue a su trabajo como cada mañana.

El padre pasó su día normal hasta que su esposa fue a la guardería (pasado el mediodía) a recoger a la menor. Una vez en el lugar, los responsables del centro infantil le dijeron que la bebé nunca había llegado. Asustada, la madre llamó a su esposo para saber donde había dejado a la menor.

Al no tener respuesta, la madre llegó hasta el centro de labores de su pareja y como contaba con un duplicado de llaves, abrió el vehículo y encontró a su hija al interior.

Según trascendió, la mujer llamó a los médicos, quienes intentaron reanimarla -por 45 minutos- pero nada pudieron hacer ya que no contaba con signos vitales. Cabe señalar que el incidente se registró en el distrito madrileño de Hortaleza, en el número 32 de la calle Ana de Austria, en España

Las autoridades hicieron hincapié en que la menor se mantuvo encerrada en el auto por más de 7 horas mientras que el hombre trabajaba en la escuela infantil "Ana de Austria". Testigos dijeron que cuando el padre supo de la noticia, se descompensó e intentó abrir el vehículo pero los policías lo retuvieron. Ahora, ambos padres están recibiendo asistencia psicológica.

En julio de este año, un caso similar ocurrió en Estados Unidos. Un bebé fue olvidado por su padre dentro de un carro durante 8 horas, en Florida, mientras la temperatura superaba los 30 grados.

Murió por deshidratación

Los efectivos de emergencias explicaron que la pequeña, llevaba encerrada soportando altas temperaturas desde las 08.30 horas de la mañana y había muerto por asfixia y deshidratación, más tarde  la autopsia lo confirmó.

Según especialistas, un menor abandonado en el interior de un auto muy caliente o un atleta que tenga una rutina rigurosa en un día de mucho sol pueden deshidratarse, elevar su temperatura corporal y morir en cuestión de pocas horas o minutos.

¿Qué pasa cuándo un niño queda encerrado en el auto?

Al no poder salir por sus propios medios, es necesario recordar que ningún menor debe quedar encerrado en el auto. Además el cierre de puertas eleva la temperatura del vehículo (la misma que puede subir 15 grados en solo 15 minutos).

La mayoría de las víctimas por hipertermia tienen son menores entre 0 y cuatro años. Además dentro del auto, un niño puede sufrir otros accidentes como quedar atrapados por una ventana, o poner en marcha el vehículo.

Puedes ver las consecuencias de dejar encerrado a un niño, aquí:

 

La culpa la tuvo el teléfono

Tras hacerse pública la noticia, el padre de la pequeña aseguró que "lo llamaron por teléfono y se despistó". Según su progenitor la llamada era del trabajo y que eso lo atormentaba porque tenía mucho trabajo en la oficina. 

Según trascendió, el cuerpo de la pequeña será incinerado y llevado a la provincia de Soria, lugar donde vive la familia. Marta era la menor de 4 hermanos y tanto ella como los demás pequeños eran llevados a diario al colegio.

bebé en auto

Imagen referencial

Padre fue liberado

Al ser acusado de homicidio imprudente, el padre fue detenido, sin embargo, al dar sus declaraciones el hombre entró en shock y más tarde fue liberado.Según los agentes, ante la prensa el hombre no pudo declarar ya que tuvo un ataque de ansiedad. 

 

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO