Putin rechaza intervención en Venezuela y respalda a Nicolás Maduro

El presidente de Rusia, Vladimir Putin afirmó que los ciudadanos de Venezuela deben decidir su futuro.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin afirmó que los ciudadanos de Venezuela deben decidir su futuro.

Putin a favor de Maduro. Políticos de diversos países han sentado su posición sobre una posible intervención militar en Venezuela basándose en que se necesita recuperar la democracia. El presidente de Rusia se pronunció sobre la crisis en Venezuela y aseguró que los demás países no deberían pensar en intervenir el país caribeño. "Los venezolanos y nadie más en el mundo deberían decidir sobre su futuro”, declaró el mandatario. Vladimir Putin apoyó la idea de que los venezolanos deberían decidir el rumbo que tome sus país.

"Uno no debería entrar allí como un elefante en una cacharrería sin entender lo que realmente ocurre" en el país andino, que sufre una grave crisis política, económica y social, agregó el mandatario ruso.

El presidente aseguró que ingresar a Venezuela por la fuerza solo “deterioraría la situación de la población civil”. Estas fueron las declaraciones de Vladimir Putin desde un plenario sobre energía que se realizó en Rusia.

"¿Nos gusta que los venezolanos sufran? ¿Queremos empeorarla a fin de derrocar al presidente Maduro?", cuestionó Putin ante la audiencia. A su vez el mandatario ruso recordó  el “intenso asesinato” hacia el presidente llanero. ¿Aprobamos este tipo de forma de lucha política?", preguntó.

Con estas palabras, el presidente ruso se mostró en contra de la injerencia extranjera pese a la crisis económica y humanitaria que enfrenta Venezuela. Cuyos residentes se han visto obligados a abandonar el país ya que no pueden acceder a los principales servicios y alimentos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO