Venezolanos en Perú: 95 extranjeros regresaron a su país en avión que envió régimen chavista

Desde que se puso en marcha el programa ‘De vuelta a la Patria’, propuesto por Nicolás Maduro, 457 ciudadanos venezolanos han retornado a su país. 

Desde que se puso en marcha el programa ‘De vuelta a la Patria’, propuesto por Nicolás Maduro, 457 ciudadanos venezolanos han retornado a su país. 

Este martes, 95 ciudadanos venezolanos que arribaron al Perú, regresaron al país llanero bajo el plan de repatriación ‘De vuelta a la Patria’, propuesto por el presidente Nicolás Maduro.

Según precisó la Embajada de Venezuela en Lima, los ciudadanos extranjeros retornaron a su país el último 2 de octubre en un vuelo estatal de la aerolínea Conviasa.

Cabe precisar que hasta la fecha, 457 ciudadanos venezolanos han regresado a su país desde el primer vuelo que se puso en marcha el pasado 28 de agosto.

Al respecto, el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, comentó que hasta el momento 456 mil ciudadanos venezolanos han arribado al país escapando de la crisis económica, política y social que vive Venezuela. Dicha cifra muestra un aumento de 24 mil migrantes, en comparación con los datos que se registraron en los primeros meses.

Sin embargo, dicho número solo representaría el 0.05 % del total de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el Perú. Esto representaría que el programa propuesto hace unas semanas por Nicolás Maduro, no ha tenido la acogida esperada.

Migraciones adelanta citas para atender a ciudadanos venezolanos

La Superintendencia Nacional de Migraciones, comunicó que adelantará las citas para que los ciudadanos venezolanos puedan recoger su Permiso Temporal de Permanencia (PTP) antes de fin de año. 

Al respecto, Migraciones indicó que las reuniones que estaban programadas después del 31 de diciembre, serán atendidas a partir del 1 de octubre.

Para hacer la reprogramación de citación, los ciudadanos venezolanos deberán ingresar al portal de la entidad de Migraciones (www.migraciones.gob.pe).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO