Chile: Obispado de Valparaíso expulsó a sacerdote acusado de abuso a menores

El religioso, quien hace una semana viajó a Perú, fue sancionado por la Iglesia católica en Chile y perdió su estado clerical.

El religioso, quien hace una semana viajó a Perú, fue sancionado por la Iglesia católica en Chile y perdió su estado clerical.

Por medio de un comunicado, el obispado de Valparaíso, en Chile, informó que expulsó al presbítero Jaime Da Fonseca Hidalgo por las acusaciones que pesan en su contra por acoso y abuso a menores.

"Se le impuso la pena de la dimisión del estado clerical (Es decir, volverá a ser laico)”, precisó un comunicado divulgado por el obispado de Chile en Valparaíso en el que se establece que el pasado viernes se recibió la respuesta de la Congregación.

La sanción, que se relaciona con actos de abuso de poder y conciencia fue impuesta por la Congregación para el Clero, y se determinó luego que en mayo de este año la diócesis hizo llegar al Vaticano un informe en el que se detalló el resultado de una investigación contra Da Fonseca, quien acumuló una serie de denuncias de parte de laicos y seminaristas.

De esta manera Da Fonseca, quien hace una semana viajó al Perú, se suma a la larga lista de sacerdotes y funcionarios de la Iglesia católica en sentenciados por abuso a menores y adolescentes.

Dicha lista fue publicada el pasado viernes en la web de la Conferencia Episcopal de Chile, con los nombres de 42 sacerdotes por abusos sexuales a menores.

La Iglesia católica atraviesa una dura crisis en Chile a causa de los abusos cometidos por miembros del clero que llevó a todos los obispos a poner sus cargos a disposición del papa Francisco, quien hasta ahora ha aceptado cinco renuncias.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO