Exembajador de Venezuela culpó a Estados Unidos por la crisis

Roy Chaderton, exembajador de Venezuela ante la OEA aseguró que es "una situación artificial" impuesta por el Gobierno de Estados Unidos

7 Mar 2018 | 20:48 h

El exembajador de Venezuela Roy Chaderton culpó a Estados Unidos y Colombia por la crisis que vive hoy en día el país llanero. 

Aseguró que lo que ocurre en Venezuela es "una situación artificial" impuesta por el Gobierno de Donald Trump. Además; enfatizó que Estados Unidos ha llevado a otros países del mundo a la pobreza. 

PUEDES VER "Situación en Venezuela es catastrófica", según la ONU

“No nos pueden comparar porque son dos realidades distintas, hay una realidad con el gobierno que comete errores pero éticos. No obstante, del otro lado tenemos a un país causando un desastre”, afirmó Chaderton en Vladimir a la 1.

Chaderton dijo que no ha conocido a algún venezolano que culpe al Gobierno de Nicolás Maduro por la escasez de alimentos y medicinas. 

“Ojalá que podamos resolverlo lo más pronto posible, no está mal el Petro pero ya hicieron un atentado, Colombia tiene condición de magnicidio, es un país magnicida por excelencia, el Petro debe cuidarse como debe cuidarse Lula en Brasil porque la derecha es una de las mejores referencias”, concluyó Chaderton.

Te puede interesar