Estados Unidos: Walmart da espalda a Asociación del Rifle con importante anuncio

Walmart tomó importante decisión sobre el control en la venta de armas que hasta el momento Donald Trump no ha puesto en marcha.

1 Mar 2018 | 7:47 h

El Tiroteo en Florida dejó 17 personas fallecidas y a todo Estados Unidos de luto, además provocó una serie de movilizaciones para pedir un mayor control de armas, algo que hasta el momento Donald Trump no ha llevado a cabo, pero empresas como Walmart ya iniciaron un cambio en sus políticas como respuesta.

La empresa tomó la decisión de dejar de vender armas y municiones a cualquier persona menor de 21 años, según reveló en un comunicado este miércoles, luego que la tienda de artículos deportivos Dick's Sporting Goods anunció que restringiría la venta de armas de fuego también para menores de 21.

PUEDES VER Estados Unidos: ICE realizó megaoperativo en California y detiene a 150 inmigrantes

Walmart reveló que tomó la decisión luego de revisar su política sobre la venta de armas de fuego, a raíz de la masacre producida en Florida por Nikolas Cruz, el joven de 19 años que disparó contra los estudiantes dentro de la escuela de Parkland.

La cadena de tiendas minoristas dejó de vender sus fusiles de asalto AR-15 y otras armas semiautomátucas en el 2015, además tampoco venden las culatas que transforman las armas semi en automáticas.

Tras la tragedia suscitada en Florida, también se tomó la decisión de quitar los objetos que se asemejen a los fusiles de asalto de su sitio web. Así la empresa se sumó al pedido de miles de jóvenes de una mayor control en las armas, que hasta el momento Trump respondió con su afán de querer armar a los profesores de las escuelas.

Te puede interesar