Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo

Villa María del Triunfo: ollas comunes solidarias

Iniciativa. Apenas inició la pandemia en Perú, Marsevit Alejo Gamarra, una niña de 13 años, advirtió las necesidades en su asentamiento humano, Paraíso, en el distrito de VMT. Desde entonces, ni un solo día ha dejado de gestionar ayuda.

Texto y fotos: Antonio Melgarejo

Manos que ayudan

Las madres de las diferentes ollas comunes han expresado su admiración por el empeño que puso Marsevit para fortalecer la recolección de alimentos.

Día a día

Todas las mañanas, las madres de los asentamientos aledaños se organizan y administran los víveres para las ollas comunes.

Limitaciones

Hay ocasiones en que las madres solo cocinan una porción que no llega a alcanzar para todos. También tienen dificultades para acceder al agua potable.

Ejemplo

Marsevit Alejo Gamarra (13 años) sigue gestionando ayuda de empresas, mercados y organizaciones no gubernamentales, para abastecer varios comedores populares de

Incansable

Al mes de noviembre, el trabajo de Marsevit continúa y sigue pidiendo apoyo: las donaciones ya no llegan como a inicios de la crisis.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.