Coronavirus en Perú: Ser policía y no rendirse
Agentes se han mantenido en la primera línea de batalla, mostrando una actitud de responsabilidad, autoridad y esperanza en tiempos difíciles.
Fotos: Clinton Medina / Textos: Carlos Vásquez
Coronavirus en el Perú. Vocación. La situación de la policía frente a la pandemia ha tenido una serie de complicaciones por factores externos a la COVID-19. Desde limitaciones logísticas y malas actitudes ciudadanas, los buenos agentes se han mantenido en la primera línea de batalla, mostrando una actitud de responsabilidad, autoridad y esperanza en tiempos difíciles.
La tarea de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el coronavirus fue delegada a la Policía Nacional. Aquí un efectivo intenta mantener en orden a un ciudadano que forma una fila para poder ingresar a una entidad bancaria, en pleno centro de Chiclayo.
PUEDES VER: INPE interviene a 67 personas que pretendían ingresar celulares y drogas a penales del norte [VIDEO]
Luchar
Efectivos policiales intentan mantener el orden en los exteriores del mercado Modelo de Chiclayo. El comercio ambulatorio sigue siendo un factor muy complicado.
policia
Orden
Una policía de tránsito llama la atención a dos ciudadanos por no cumplir con el distanciamiento social. La población debe usar siempre su mascarilla.
policia
Sin excusas
Cientos de policías del norte peruano continúan vigilando el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el coronavirus que avanza en distritos y provincias norteñas.
policia
Entrega
En Lambayeque se han reincorporado a sus labores 1,011 policías tras vencer al coronavirus. Los policías recuperados son ejemplo y esperanza.
policia
Valentía
Desde el inició la pandemia, en la región han fallecido 23 agentes. Actualmente, hay 77 policías contagiados y 7 se encuentran hospitalizados. Aquí dos agentes salvaguardan el orden público.
policia
Últimas noticias de La República Norte
Dale like aquí y entérate a diario de las últimas noticias del norte peruano. Además de información utilitaria sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.