USCIS colabora con el FBI para descubrir solicitud fraudulenta de inmigrante que ingresó a Estados Unidos
Un inmigrante de la India habría solicitado refugio en Estados Unidos por presuntamente haber sido víctima de abusos por parte de su esposa.
- Cuidado, inmigrantes con Green Card en EEUU: residentes podrían perder la Tarjeta Verde si no hacen caso a esta advertencia de USCIS
- Excelentes noticias para inmigrantes con Green Card: USCIS anuncia que residentes permanentes pueden acceder a estos programas sociales

La Fiscalía del estado de Vermont informó la condena de Nasir Hussain, un inmigrante indio que ingresó a Estados Unidos con documentación fraudulenta. El extranjero fue condenado por el delito de falsedad documental por haber realizado una solicitud de inmigración con declaraciones juradas falsas. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) participó en la investigación del caso junto al FBI.
El fraude habría incurrido en el delito de autopetición I-360 bajo la Ley de Violencia contra la Mujer (Vawa). El ciudadano indio fue sentenciado inmediatamente y cumplió con la detención bajo la asistencia de USCIS.
PUEDES VER: California: ley firmada por Gavin Newsom confisca el vehículo a conductores que cometan esta infracción

USCIS descubrió fraude en la solicitud del inmigrante indio
Los registros judiciales y las evidencias presentadas durante el juicio revelaría que Hussain viajó a Connecticut en octubre de 2021 con el presunto objetivo de contraer matrimonio con una ciudadana estadounidense. Sin embargo, las pruebas evidenciaron que el inmigrante indio nunca visitó a esta mujer ni antes ni después de falsa fecha de boda.
Asimismo, para disimular que convivían juntos, Hussain pagó pólizas de seguro a nombre de su "esposa", la suscribió a revistas y realizó pedidos a nombre de la mujer. Las intenciones del hombre era fabricar pruebas de que ambos vivían juntos en un residencia de Orlando en Florida.
Inmigrante no solo mintió con casarse, sino acusó a su "esposa" de abusar de él
Luego de un tiempo, Hussain asistió a un centro de atención médica de urgencia y señaló al personal de haber sufrido abuso por parte de su supuesta esposa. Tras las falsas acusaciones presentó la "evidencia" junto con los registros médicos al USCIS, para respaldar su solicitud de autopetición I-360 VAWA, en la que afirmaba ser el cónyuge abusado por una ciudadana estadounidense.
Los documentos presentados durante el juicio, que incluían el testimonio de la "esposa" y de antiguos compañeros de cuarto de Hussain, demostraron "más allá de toda duda razonable" que la mujer nunca residió en Florida y, por lo tanto, no podía haberlo abusado. Si la solicitud de inmigración de Hussain hubiera sido aprobada, habría recibido una visa VAWA y, posiblemente, el estatus de residente permanente legal en Estados Unidos.
Ahora, Hussain se encuentra bajo custodia federal desde su arresto en mayo del 2023. La investigación de su caso estuvo a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), con el apoyo de USCIS.
















