Fútbol Peruano

Miguel Ángel Torres revela su plan con Campo Mar si es administrador de la 'U': "Transformarlo en un motor de ingresos sostenibles"

Miguel Ángel Torres, exfutbolista y gestor deportivo, se perfila como el principal candidato a suceder a Jean Ferrari en la administración temporal de Universitario de Deportes.

Miguel Ángel Torres ganó tres títulos nacionales del fútbol peruano como jugador de Universitario. Foto: difusión
Miguel Ángel Torres ganó tres títulos nacionales del fútbol peruano como jugador de Universitario. Foto: difusión

Por Jesús Yupanqui

Con una vida ligada al club desde los seis años y una trayectoria profesional marcada por la entrega y la disciplina, Miguel Ángel Torres representa la continuidad de una visión merengue basada en la identidad, la preparación y el compromiso institucional. Hoy, tras la renuncia de Jean Ferrari, su nombre figura como la opción más firme para liderar una nueva etapa en la administración temporal del club.

“La ‘U’ atraviesa un momento clave en su historia. Queremos lograr el tricampeonato y estamos convencidos de que lo vamos a conseguir. Tenemos un gran equipo dentro del campo, y también un equipo administrativo sólido, con experiencia y amor por el club. Estamos listos para asumir este gran reto”, afirma con convicción.

La propuesta que encabeza cuenta con el respaldo de un equipo técnico y financiero de primer nivel, así como con una garantía económica de 10 millones de dólares para asegurar el cumplimiento del plan de viabilidad exigido por la SUNAT. “Esa inversión solo será usada si encontramos dificultades para cumplir con el plan de pagos, pero está lista como respaldo. No se trata de una deuda, ni de incrementar los pasivos del club. Algunos intentan confundir y desinformar, pero nuestra propuesta es seria, viable y responsable”.

"Nuestra posición ante la SUNAT es clara: respetaremos íntegramente el marco del plan de viabilidad vigente, porque es un compromiso institucional firmado con SUNAT y forma parte de la estabilidad financiera del club. Sin embargo, respetar no significa resignarse a lo mínimo. Lo que queremos es optimizar su ejecución, fortalecer las fuentes de ingreso, generar mayor solvencia y, si es posible en el futuro, acelerar los pagos sin comprometer el crecimiento deportivo ni social del club. El cumplimiento con la Sunat es intocable".

En referencia a los cuestionamientos y críticas recientes, Torres no se detiene: “Hay personas que, en lugar de unir al club, buscan dividirlo. No lo van a lograr. Este es un proyecto liderado por gente identificada con la ‘U’, que ha demostrado con hechos su compromiso. Por ejemplo, el grupo de exjugadores que formamos parte de Embajadur Crema logró reducir parte de la deuda concursal, y conseguimos recaudar 5 millones de soles que fueron entregados directamente al club. Eso está documentado y ha sido reconocido oficialmente”.

Sobre su vínculo con Universitario, no duda en declarar: “La ‘U’ es mi vida, mi pasión. Es amor puro. Soy hincha a muerte y me he preparado profesionalmente para este momento. Estudié gestión deportiva, conozco modelos de administración y sé lo que significa una crisis institucional. Jugué en Universitario sin cobrar durante ocho meses, y cuando me ofrecieron renovar, lo dudé. Pero 'Chemo' (Del Solar) me dijo: ‘Miguel, el club te necesita’. Y eso bastó. Porque el amor por la ‘U’ no tiene precio. La ‘U’ se gestiona con amor, con transparencia y con capacidad. Esa es la única camiseta que vamos a defender".

En referencia a dejar de televisar a Universitario, señaló que es una opción que no considera viable: "Universitario no puede darse el lujo de quedarse sin televisación. Lo que está en juego es la estabilidad económica del club, su proyección internacional y la posibilidad de acercar al hincha a cada partido. Respetamos el debate y la evaluación que viene haciendo la actual administración, pero creemos que cualquier decisión de esta magnitud debe tomarse con responsabilidad institucional, con mirada técnica, legal y financiera, y pensando exclusivamente en el bien de la ‘U’. Si somos convocados por SUNAT, nuestra postura será clara: defenderemos un contrato que garantice ingresos sostenibles, máxima exposición para el club y respeto absoluto por la historia e identidad de Universitario de Deportes".

Asimismo, enfatizó sobre cuál es su propósito con Campo Mar: "Campo Mar es parte de la memoria viva de Universitario de Deportes. Y lo vamos a honrar como se merece. Tenemos una propuesta estratégica y bien diseñada para transformar Campo Mar en un motor de ingresos sostenibles para el club, sin tocar su propiedad, sin concesiones oscuras, y sin hipotecar el futuro de la institución. Nuestra visión es que Campo Mar se convierta en un verdadero paraíso crema: un centro de alto rendimiento para nuestros menores, un espacio familiar para el hincha, un punto de encuentro social, recreativo y cultural, abierto todo el año, pero especialmente activo durante el verano".

Sobre la hinchada declaró: "El activo más importante del club es su hinchada, que representa la mitad más uno del país. Somos millones que sentimos, vivimos y defendemos estos colores todos los días. Sin embargo, existe una brecha enorme entre ese poder popular y el modelo de ingresos actual, y nuestra propuesta apunta justamente a cerrar esa distancia: acercar el club al hincha, y convertir ese sentimiento masivo en una fuerza económica, cultural y social que respalde todos los objetivos institucionales"

Finalmente, remata con firmeza: “Estoy preparado para debatir con argumentos y responder cualquier inquietud de manera frontal. No me afecta la guerra digital. Vamos a ganar la administración temporal con capacidad, seriedad y un gran equipo. Porque este club lo merece".

Lo más visto
Lo último
'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS
Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

LEER MÁS
¿Qué pasa si Alianza Lima empata frente a Sporting Cristal?: así se define al rival de Cusco FC en la final de los playoffs de la Liga 1

¿Qué pasa si Alianza Lima empata frente a Sporting Cristal?: así se define al rival de Cusco FC en la final de los playoffs de la Liga 1

LEER MÁS
'Tunche' Rivera no solo brilla en Universitario: delantero sorprendió con sus dotes en la marinera durante su boda

'Tunche' Rivera no solo brilla en Universitario: delantero sorprendió con sus dotes en la marinera durante su boda

LEER MÁS
Altas y bajas de Universitario en el mercado de fichajes: así va cambiando el plantel de la 'U' para la Liga 1 2026

Altas y bajas de Universitario en el mercado de fichajes: así va cambiando el plantel de la 'U' para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

VER Barcelona vs Real Betis EN VIVO HOY por la LaLiga de España vía ESPN: los blaugranas golean 4-1 en el primer tiempo

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria

Fútbol Peruano

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver la ida de la gran final de la Liga Femenina 2025

¿Qué pasa si Alianza Lima empata frente a Sporting Cristal?: así se define al rival de Cusco FC en la final de los playoffs de la Liga 1

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Malos policías ligados a bandas criminales, una clave en el espiral de violencia

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”