
'Chicho' Salas fue acercado para dirigir a histórico club de Liga 1: "Apuntan a otro perfil"
Luego de su paso por la Universidad César Vallejo en el 2024, el entrenador peruano se encuentra a la espera de definir su nuevo club.

Uno de los aspectos que más llamó la atención durante el desarrollo del Torneo Apertura de la Liga 1 es la cantidad de técnicos que dejaron su cargo. En último en sumar a esta lista fue el argentino Cristian Paulucci, quien dejó el banquillo de Sport Boys para aceptar una mejor oferta económica del fútbol chileno.
Ante lo acontecido, desde la institución rosada se encuentran evaluando varias opciones para definir a su nuevo estratega. En medio de este panorama, se pudo conocer que el nombre de Guillermo Salas, extécnico de Alianza Lima y César Vallejo, fue acercado al club.
Guillermo Salas fue acercado a Sport Boys
De acuerdo al periodista Gustavo Peralta, el acercamiento de Sport Boys con el popular 'Chicho' no prospero, esto debido a que la Misilera busca otro perfil de entrenador.
"'Chicho' Salas fue acercado para dirigir a Sport Boys, pero no avanzó. El cuadro rosado apunta a otro perfil de DT", explicó en su cuenta de redes sociales.
PUEDES VER: Paolo Guerrero se sinceró sobre las constantes expulsiones en Alianza Lima: 'No han sido a propósito'

¿Qué clubes dirigió Chicho Salas?
Guillermo 'Chicho' Salas ha tenido una carrera como entrenador marcada por su paso en solo dos clubes. Su debut en este rol se dio en Alianza Lima, donde asumió como director técnico interino a mitad de temporada y logró consagrarse campeón nacional 2022.
Después de su destacado paso el elenco íntimo y tras un breve período de descanso, decidió aceptar la oferta de la Universidad César Vallejo para continuar su trayectoria en el fútbol peruano. Desde su incorporación en marzo de 2024, el técnico de 50 años dirigió un total de 22 encuentros, abarcando competiciones como la Liga 1, la Copa Sudamericana 2024 y varios amistosos. Su desempeño en este período se tradujo en 6 empates, 10 derrotas y 6 victorias, lo que refleja un balance complicado para el equipo.