USCIS brinda valiosos consejos de ayuda a inmigrantes para que eviten caer en estafas migratorias en Estados Unidos
USCIS advierte a los inmigrantes sobre fraudes y estafas en EE.UU. Además, insta a reportar cualquier caso que se sospeche.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración en Estados Unidos (USCIS) es la institución federal que se encarga de proporcionar servicios de naturalización y solicitudes de visa para los inmigrantes en el país. Dada la complejidad de las leyes migratorias, la agencia se ha dedicado a advertir al público sobre los riesgos de fraude y estafas que pueden ser víctimas.
A través de sus redes sociales, USCIS ha intensificado sus advertencias sobre las estafas hacia inmigrantes a través de las redes sociales y otras plataformas digitales. Los estafadores por lo general se hacen pasar por funcionarios de la agencia, abogados de inmigración o consultores. La institución gubernamental resalta la importancia de verificar la autenticidad de cualquier comunicación.
Estos son los valiosos consejos de USCIS para evitar estafas en EE.UU.
USCIS a conseja a los inmigrantes que deben estar alerta ante cualquier indicio de estafa y reportarlo con las autoridades correspondientes. Estos indicios se presentan en ofertas o buenas noticias, también en personas que soliciten pagos directos en métodos no oficiales. A continuación, se nombrará las recomendaciones de USCIS:
- Los mensajes se envían desde una dirección electrónica que termina en .gov.
- USCIS nunca le solicitará dinero ni pago por teléfono.
- Siempre obtenga una vista previa del enlace y verifique que la URL terminen en .gov antes de hacer clic en él.
¿Cuáles son las estafas más comunes para USCIS?
USCIS advierte sobre varias estafas comunes que pueden afectar a los inmigrantes. Estas incluyen:
- Estafas relacionadas con ofertas de empleo: Empresas fraudulentas ofrecen trabajos en Estados Unidos desde el extranjero o por correo, solicitando dinero a cambio de una oferta de trabajo.
- Estafas relacionadas con el Formulario I-9: Empleadores reciben correos electrónicos fraudulentos solicitando información sobre el formulario.
- Estafas que involucran a personas que se hacen pasar por abogados de inmigración o notarios públicos no autorizados para proporcionar servicios legales.
- Estafas relacionadas con el Programa de Visas de Diversidad: Individuos son notificados falsamente de su selección y se les pide dinero.
- Estafas dirigidas a estudiantes internacionales: Son engañados para que se postulen a universidades falsas o enfrentan intentos de extorsión.
- Estafas que involucran a individuos o empresas que afirman tener conexiones especiales con el gobierno para agilizar el procesamiento de casos a cambio de una tarifa.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.












