Concierto gratuito de Agua Marina en SJL queda suspendido por muertes en Puno
A través de un comunicado, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho suspendió la verbena en la que Agua Marina iba a realizar un show gratuito.
Agua Marina, la popular orquesta de cumbia peruana, no tocará en la verbena que organizó la Municipalidad de San Juan de Lurigancho por su aniversario número 56. A través de un comunicado, la entidad suspendió su verbena central ante la ola de disturbios presentados en Puno. Los vecinos del distrito estaban a la expectativa del show por los artistas invitados que iban a estar presentes. Zaperoko la Primerísima, Barrio Fino y Jordy Jauría aparecían en el flyer oficial.
PUEDES VER: Agua Marina dará concierto gratuito en Lima: ¿cuándo y dónde se presentará el grupo de cumbia?
Agua Marina dará un concierto gratuito en Lima. Foto: Facebook
¿Qué dice el mensaje de la suspensión del evento?
“No podemos darle paso a la indolencia mientras varias familias del país pasan momentos difíciles debido a la crisis política que ha derramado la sangre de decenas de hermanos peruanos”, se lee en el post.
“Hacemos un llamado a la unidad. No podemos seguir enfrentados peruanos contra peruanos. Pedimos a las autoridades de nuestros poderes del Estado, instituciones tutelares y organizaciones sociales buscar la salida de este conflicto con base en el diálogo alturado”, agrega el texto.
Suspenden evento en el que Agua Marina iba a realizar concierto. Foto: difusión.
Agua Marina detiene concierto en Chile por explosión
Un hecho de violencia se vivió durante un concierto de Agua Marina en Chile. La orquesta de cumbia detuvo su show tras presenciarse disturbios que terminaron en balacera dentro de su local.
Asistentes del teatro Caupolicán abandonaron el recinto. Diversos usuarios compartieron videos en TikTok y se mostraron consternados al registrar el hecho.
Agua Marina detuvo su concierto en Chile por hechos de violencia. Foto: captura/TikTok/difusión
La agrupación se pronunció horas después del tiroteo en el vecino país. “Como es de conocimiento público, hemos tenido varios momentos difíciles”, comunicaron.
“Gracias a Dios, tanto nuestro grupo humano como el público que nos acompaña se encuentran bien, pero estos hechos nos colocan en una posición en la cual nos toca dar parte no solo a ustedes, sino a las autoridades”, agregaron.