Beéle, cantante de 21 años llega a Perú tras cantar con Nicky Jam: “Lo que me sucede es una bendición”
¡Beéle se une al espectacular regreso del Lima Music Fest, organizado por Kandavu! Con cinco de los mayores exponentes de la música urbana, el festival promete una experiencia inolvidable para los fans.
El LIMA MUSIC FEST está listo para hacer su regreso triunfal como uno de los eventos más destacados del año en el ámbito de la música pop urbana. Organizado por Kandavu, este impresionante festival promete ser aún más emocionante que en ediciones anteriores. La razón principal es la participación de cinco de los artistas más influyentes de la escena actual, entre ellos Beéle, cuya presencia agrega un atractivo especial al evento.
En medio de esta gran cita musical, La República tuvo la oportunidad de entrevistar a Brandon De Jesús López Orozco, más reconocido como 'Beéle', para conocer su motivación por componer canciones y su perseverancia por seguir su carrera musical pese a su corta edad.
Cantante colombiano ha cautivado corazones con su estilo único y su voz inconfundible. Foto: Difusión
—Beelé qué tal, pronto vendrás a Perú para cantar junto a grandes artistas en el Latin Music Fest ¿Cómo te sientes?
—Supercontento y feliz fuera. La vez pasada que fui, en verdad, tuve la oportunidad de comer, de ver más o menos la ciudad. Y es un placer, en verdad, estar en otra parte del mundo y poder, poco a poco, conocer su cultura y, pues, teniendo en cuenta que con más razón se trabaja y se hacen las cosas, con amor, para volver y tener la oportunidad de conocer más y llenarme también de esa cultura, de esa vibra, de ese amor que cargan todos los peruanos, esa esencia que los caracteriza.
—Esta no es tu primera vez en Perú, ya antes has cantado. ¿Qué tal te ha tratado la gente?
-Uf, muy bien, la verdad. El primer momento que fui sentí el cariño de la gente, el calorcito de todos los fanáticos. Desde el primer momento, fue una maravilla sentirlos a todos. Ya hace un par de años que fui, pero es un gusto y tener la oportunidad de poder volver y, de esta manera, sabiendo que, bueno, han pasado demasiadas cosas y nos hemos divertido un poco, que la familia creció. Y yo creo que va a estar bueno volver a Perú a seguir haciéndolo con amor y a disfrutar.
PUEDES VER: Lenin Tamayo, creador del Q-pop, llevará las raíces de Perú a toda Asia: “Seré el mensajero”
—Tienes tan solo 21 años y ya has cantado junto a Nicky Jam y Sebastián Yatra, ¿te imaginabas lograr eso a corta edad?
—Bueno, yo soy de los que tiene esa expectativa. Yo veo la vida de esa manera. Vamos a subir y que pasen las cosas, a disfrutar. Y bueno, a esta corta edad, yo creo que tener la oportunidad de trabajar junto a grandes artistas, además de otros, es algo superhermoso, gratificante, sensacional. Creo que todo artista en un proceso de empezar a entrarse a este mundo. Yo creo que siempre va a ser una historia para contar con placer.
—¿A qué edad te empezó tu pasión por la música?
—Desde los 13. (...) En verdad, mi relación con la música va desde mucho antes, pero yo creo que como de los 13, 14 años.
Joven músico de Barranquilla que conquista el mundo con su música. Foto: Difusión
—¿Tuviste una influencia familiar o amical para iniciar tu carrera musical?
—Bueno, en mi familia no hay ningún músico como tal. Hay de todo, pero no músico. Y pues siento que fue un don muy bonito que Dios me regaló en tener el privilegio de ser el único músico de la familia. Pero lo digo más que todo respondiendo por la cultura. Siento que tiene que ver más con el hecho de poder hacer algo en el mundo y tener esa esencia, ese Caribe. Junto a mí, yo creo que todos, que en la costa, escuchamos salsa, africana, baladas y canciones románticas. El estar rodeado de toda esa cultura, de instrumentos alrededor de la ciudad, yo creo que dio mucho pie a que tomara esta identidad de lo que es la esencia caribeña.
—¿Cómo describirías la experiencia de tener tu primera canción, 'Loco', convertirse en un éxito internacional a una edad tan temprana?
—Yo digo que sorprendente, fue una bendición completamente de reflexión, ya que fue mi primera canción. Tener la oportunidad de decir que mi primera canción que el mundo entero tuvo la oportunidad de escuchar, de gozársela, de bailarla, de volverla inmortal: un sentimiento único. Es como una motivación increíble todo lo que ha pasado también después de esa canción. (...) Yo creo que el sentimiento es lo que marca el momento. Y bueno, a pesar de que ya han pasado varios años, esta es la primera canción. Todas las oportunidades que me abrió mucha gente que creyó en mi talento fueron demasiadas y, bueno, hemos aprovechado la mayoría, en su totalidad, para seguirle brindando al público mucho más de lo que puedo brindar y lo que puedo hacer con mi música, como compositor, como el artista que quieren ver exactamente.
Beéle compositor de la canción 'Loco'. Foto: Difusión
—El reguetón no es fácil, hay muchos artistas que tienen un 'hit' y luego desaparecen. Tú que has cantado con Rauw, Nicky Jam y Sebastián Yatra ¿Cuál ha sido el mayor desafío que has enfrentado en tu carrera hasta ahora y cómo lo superaste?
—Cuando estaba haciendo el tema de 'Calor', o sea, a mi verso le dediqué tiempo. Cancelé todo lo que tenía en la semana para solamente escribir el verso de esa canción porque, bueno, estaba entre muchas cosas que hacer; pero le dediqué, con mucho amor, a la perfección para que todo quedara como lo tenía en mente desde un principio, encontrar las palabras correctas. Creo que fue una de las canciones que, no es porque no es que me haya costado trabajo, pero sí era de las canciones que más trabajé, al igual también como 'Vagabundo'. Pero con este (último), en específico, me divertí mucho, pues no me demoré, por decirlo así, como que me tomé mi tiempo de hacerlo a mi manera, de apropiarme de ese momento, de esa vibra, y yo creo que eso también un tipo de reto muy 'bacano'.
PUEDES VER: Antonella, la primera peruana que podría ser idol k-pop: "Orgullosa de representar a Perú en Corea"
—¿Qué puedes adelantarnos sobre tus próximos proyectos musicales?
—Bueno, dentro de un par de días voy a sacar una nueva colaboración junto a Kany García, que llevamos rato trabajando para una canción superdiferente, especial, pues es un poco más balada. La última canción que saqué, 'Soy un HP', es totalmente a guitarra, balada, en otra vibra; pero está, en específico, al ser una colaboración con la maravillosa Kany García, yo creo que va a marcar también a todas las personas que la escuchen. Siento que es una colaboración que no muchos esperan, pero siento que va a ser muy necesaria para escuchar en estos momentos, para despegarse del mundo.
—Para terminar, ¿qué le aconsejarías a los jóvenes que quisieran incursionar en el mundo de la música?
—Que no dejen de hacer música, que siempre encuentran la manera de mentalizarse. Si se puede, que se la crean, que tengan muchísima fe en sí mismos. Eso es lo esencial y la clave de todo. Es asegurar una motivación muy bonita, ya que los resultados sorprenden, pues estás haciendo las cosas bien y sin pedir nada de cambio. El mejor regalo es que la vida te sorprenda y uno haciendo cosas por amor y sin dejarlo de hacer.