Marilyn Monroe: la verdadera historia detrás del icónico vestido
Kim Kardashian revivió el vestido enigmático de Marilyn Monroe al utilizarlo en la gala Met. ¿Qué secretos esconde el traje de gala?
La actriz Marilyn Monroe se robó la mirada de todos los asistentes cuando acudió al cumpleaños de John F. Kennedy con el famoso vestido en 1962. El traje volvió a la actualidad el último 2 de mayo, luego de ser utilizado por Kim Kardashian, quien adelgazó siete kilos para llevarlo a la gala Met.
¿Quién era Marilyn Monroe?
Considerada una de las mujeres más bellas de todos los tiempos, era mucho más que solo un símbolo de femineidad para la sociedad de aquel entonces. Además de su cabellera rubia y sus curvas, Marilyn destacaba por su inteligencia y gran talento artístico e intelectual.
Se decía que era una mujer adelantada a su época. Se atrevió a denunciar el sistemático abuso del que fue víctima. “Me gustan los negros porque conozco la esclavitud en mi propia carne”, expresó Monroe en un intento de protesta contra el sistema.
Pese a sus grandes dotes, su implacable inseguridad, su exigente carrera y los sucesos que atravesó en su vida la convirtieron en una mujer voluble y problemática. Todo ello, más su carrera en descenso, fue su perdición.
¿Cómo falleció Marilyn Monroe?
La actriz más deseada de todos los tiempos, Marilyn Monroe, también padecía de ansiedad y tristeza, es por esa razón que consumía pastillas para controlar sus cuadros de depresión.
Semanas después de utilizar el emblemático vestido, durante la noche entre el 4 y 5 de agosto de 1962, fue encontrada sin vida en su casa de Brentwood. Todo apuntaba a que la actriz se había suicidado, pero hasta hoy en día persisten muchas teorías sobre aquel terrible suceso.
Kim Kardashian y el vestido de Marilyn Monroe
Kim Kardashian despertó la atención de todo el mundo por su radical disminución de peso en la gala Met. Kim se atrevió a lucir el vestido de Jean-Louis que Marilyn vistió en el Madison Square Garden.
Ha pasado más de un mes desde que la mayor de las Kardashian sorprendió a todos con el vestido de Marilyn. El acto trajo bastantes críticas por reducir el mensaje de la actriz a solo la belleza.