
Jessica Newton impacta al revelar la fuerte suma que gastó en Luciana Fuster como Miss Grand: "No recibimos ningún dinero"
Luciana Fuster no pagó ni un sol por competir en el Miss Grand 2023, según Jessica Newton, quien también aseguró que la organización no recibe compensación, tras las críticas de Milett Figueroa.
- ¿Quién es Elías Brito, el empresario que apareció en una polémica imagen con Ana Siucho y avivó los rumores de ruptura con Edison Flores?
- Lucy Bacigalupo en 'El valor de la verdad': dónde ver el programa EN VIVO y online

Las recientes declaraciones de Milett Figueroa sobre su experiencia en el Miss Supertalent of the World 2016, al que calificó como "turbio" y "desgastante", han generado polémica en el mundo de los concursos de belleza. Figueroa advirtió sobre las condiciones laborales precarias y falta de transparencia en certámenes internacionales, lo que provocó la reacción inmediata de Jessica Newton, directora de la organización Miss Perú.
Durante una entrevista en 'América hoy', Jessica Newton defendió el trabajo que realiza su equipo, desmintiendo que las organizaciones nacionales lucren con estos eventos. “El Miss Perú no recibe una compensación económica, ninguna, cuando una miss gana afuera. Es más, nos cuesta dinero (...) Nosotros no recibimos ningún dinero de parte del Miss Grand”, afirmó la exreina de belleza al referirse al caso de Luciana Fuster, quien fue coronada Miss Grand International 2023 en Indonesia.
El alto costo de representar al Perú en certámenes internacionales
Según Newton, su organización cubrió todos los gastos para que Luciana Fuster viajara, compitiera y regresara al Perú. Afirmó que solo el retorno de la reina costó cerca de $10.000. Detalló que el Miss Perú asume los hoteles, los viáticos, el vestuario, la tramitación de visas, el equipaje y la preparación integral de las candidatas. “Nosotros pagamos todo para que ella vaya a Indonesia. Ella empieza su tour de reina, pero a mí como país me toca traerla de vuelta”, explicó.
Asimismo, Jessica Newton recalcó que las participantes no desembolsan dinero alguno durante su proceso de representación. “La participante no paga nada”, subrayó, desmintiendo cualquier versión que sugiera lo contrario. Aunque sus declaraciones mantuvieron un tono diplomático, la empresaria dejó ver su incomodidad ante los comentarios de Milett Figueroa: “Cada uno tiene libertad para decir lo que quiera y es gratis”.
Finalmente, expresó su pesar por las críticas generalizadas que aparecen en redes sociales sobre concursos como Miss Perú y Miss Universo. “Me da mucha pena porque veo cuánto se esfuerzan las organizaciones internacionales. Nadie está libre de que salga alguien a hacer un comentario desafortunado”, concluyó.