Teletón: se cumplió la meta en jornada de solidaridad

Tarea cumplida. Figuras de la pantalla chica se unieron por ayuda para los niños de la clínica San Juan de Dios y estallaron en júbilo cuando se superaron los S/ 11,7 millones.

Tarea cumplida. Figuras de la pantalla chica se unieron por ayuda para los niños de la clínica San Juan de Dios y estallaron en júbilo cuando se superaron los S/ 11,7 millones.

Cuando se pensaba que no se llegaría a la meta, el milagro de la solidaridad hizo que la Teletón 2018 logre una recaudación de S/ 11.748.829 y se supere la expectativa inicial de 11.717.981 soles.

Tras una jornada de 23 horas, muchas de ellas de tensión pues no se avanzaba en las cifras, el esfuerzo dio sus frutos y al final los organizadores, conductores, equipo técnico y público estallaron en júbilo por la tarea cumplida.

En esta oportunidad, las televisoras se olvidaron del rating, de la competencia, de las primicias, y sus artistas se dieron un largo abrazo, todo para lograr el objetivo de reunir los S/ 11,7 millones para financiar el tratamiento de niños y jóvenes con discapacidad física que se atienden en las seis clínicas San Juan de Dios.

Desde el inicio de la jornada, en un mismo escenario pudimos ver a Gisela Valcárcel (América Televisión), Cristian Rivero (Latina), Rosana Cueva (Panamericana Televisión), Andrea Llosa (ATV) y Bartola (TV Perú).

Con ellos, Renzo Shuller, Gian Piero Díaz, ‘Zumba’, Karen Schwarz, Laura Huarcayo, el hermano Isidro Vásquez (presidente de la Fundación Teletón), Aldo Miyashiro, Sheyla Rojas, Cecilia Brozovich, Magdyel Ugaz, Brunella Horna, Nicola Porcella, entre otras figuras que se encargaron de la conducción, responder los teléfonos y trasladarse a diversas zonas, para motivar a la población e instituciones para hacer efectivo sus donativos.

Ante la poca respuesta inicial, Karina Rivera y Karen Schwarz se quebraron en llanto. “Yo he dejado a mi hija con mi mamá, y ella está sana gracias a Dios, pero hay muchas personas que necesitan de nuestra ayuda”, dijo la conductora de ‘Exclusiva’.

El hermano Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón, pidió a la población que se ponga de pie.

“No llegar es dejar de atender a los niños, es dejar de tener un centro en el país. Vamos a tener que dejar de atender a tu familia, tu hijo, tu sobrino. Y eso no es lo queremos. Yo tampoco quiero cerrar la puerta y decir ‘no hay para atenderte’”, apuntó.

La jornada sirvió, además, para que conocidas figuras del balompié se hicieran presentes. Paolo Guererro hizo un donativo de S/ 200 mil, mientras que Jefferson Farfán envió un video haciendo la convocatoria, mientras que exfutbolistas y artistas participaron en una jornada deportiva.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO