Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Carlos Mannucci: minuto a minuto del partido por la Liga 1

Pedro Castillo: estos son los profesionales que conforman su equipo técnico

Política LR

Pedro Castillo convocó a profesionales para la elaboración de su plan Perú al bicentenario sin corrupción. Foto: Aldair Mejia/La República
Pedro Castillo convocó a profesionales para la elaboración de su plan Perú al bicentenario sin corrupción. Foto: Aldair Mejia/La República

El docente dio a conocer a trece de los miembros de dicho equipo. Anunció que este miércoles presentará a otros más desde la región Ayacucho, donde realizará actividades proselitistas.

Publicidad

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, presentó este martes de manera oficial a parte de su equipo técnico, conformado por los profesionales que han trabajado en las últimas semanas en la elaboración de su plan llamado Perú al bicentenario sin corrupción.

Dicho programa para los primeros 100 días de un eventual gobierno del docente fue presentado el último domingo. En este se destaca la lucha contra la pandemia de la COVID-19, el relanzamiento del empleo y la economía popular.

Además, se pone énfasis en el inicio del proceso de la segunda reforma agraria, el aporte justo de empresas con sobreganacias, distribución del gas para todos, retorno seguro y oportuno a la educación presencial y convocatoria a referéndum constituyente con diálogo nacional y popular.

Profesionales que conforman equipo técnico de Pedro Castillo

Castillo Terrones mencionó a algunos de los profesionales que conforman su equipo técnico. Además, informó que este miércoles 19 de mayo, desde la región Ayacucho, continuará con la presentación. En tanto, los confirmados son los siguientes:

ProfesionalSector de trabajo en PL
Juan PariEconomía
Hernando CevallosSalud y lucha contra la pandemia
Celeste RosasDesarrollo y producción
Ricardo López RissoTrabajo
Andrés AlencastreSegunda reforma agraria
Modesto MontoyaCiencia y tecnología
Avelino GuillénJusticia y lucha contra la corrupción
Dina BoluarteMujer y poblaciones vulnerables
Nila VigilInterculturalidad
Roberto Vela Pinedo
Juan Raúl Cadillo LeónEducación
Julián Palacín
Rolando Páucar

Perú Libre no será obstruccionista en el Congreso

Por otro lado, Pedro Castillo se refirió al grupo parlamentario de Perú Libre, y aseguró que trabajará para que este no sea “obstruccionista” de los “grandes proyectos que emergen del pueblo”.

“Lo primero que tenemos que hacer es que esta bancada no obstruya los grandes proyectos que emergen del pueblo, que se geste inmediatamente esta lucha para salvar al pueblo de este gran problema de la pandemia. Que esta bancada electa por el pueblo también ha facultado para que esta segunda vuelta nos identifiquemos con diferentes organizaciones que piensan en el país”, indicó el candidato.

Asimismo, anunció que se ha contactado con otras embajadas, además de la de Rusia, para conversar sobre la compra de vacunas contra la COVID-19 en un eventual gobierno suyo.

“Tenemos que luchar por esta pandemia. Tenemos ya comrpomisos. El día de hoy acaban de sumarse dos países más para ver la adquisición de las vacunas, aparte de Rusia”, precisó.

Finalmente, el maestro de escuela terminó su discurso con un homenaje a José Gabriel Condorcanqui (Túpac Amaru II) y a la esposa de este, Micaela Bastidas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.