Integratel, ex Telefónica del Perú, nombra a su nuevo gerente general y renueva su estructura organizativa

La empresa de Telecomunicaciones anunció la designación del argentino Ariel Palumbo como nuevo gerente general. También se nombró a un nuevo vicepresidente ejecutivo.

Integratel designó al argentino Ariel Palumbo como nuevo gerente general de la empresa.
Integratel designó al argentino Ariel Palumbo como nuevo gerente general de la empresa.Composición LR

Integratel Perú, antes conocida como Telefónica del Perú, comunicó este lunes a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) una modificación en su estructura orgánica, en el marco de una sesión de su directorio realizada este 14 de julio.

Como parte de los acuerdos adoptados, la empresa de telecomunicaciones designó a Ariel Palumbo de nacionalidad argentina como nuevo gerente general, quien será el principal responsable de la gestión operativa y estratégica de la firma en el país. El nuevo ejecutivo asumirá funciones en reemplazo de Elena Maestre Tinao, quien ocupó el cargo de presidenta ejecutiva de la compañía desde julio 2023.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

De acuerdo con el documento, se nombró a Federico Claudio Zin, también ciudadano argentino, como vicepresidente ejecutivo de la empresa. Con estos cambios, Integratel apunta a fortalecer su estructura de liderazgo tras el proceso de transición desde su marca anterior, Telefónica del Perú.

La información fue registrada como hecho de importancia ante la SMV, conforme a lo establecido en el Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada.

Perfil del nuevo gerente de Integratel Ariel Palumbo

Ariel Palumbo, quien asumirá funciones como nuevo gerente general de Integratel, que opera bajo la marca Movistar en Perú, es contador público de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina).

Fue jefe de Administración y luego jefe de Cuentas por Pagar en Supercanal SA, empresa argentina de telecomunicaciones y televisión por cable hasta diciembre de 2006, cuando se incorporó a Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima (Edemsa) como subgerente del Departamento de Finanzas. En marzo de 2009, asumió el cargo de Gerente de Finanzas de Edemsa.

En tanto, Federico Zin ha sido designado como vicepresidente ejecutivo, con reporte directo a Presidencia del Directorio de Integratel Perú. El ejecutivo cuenta con una sólida trayectoria en finanzas, estructuración de deuda, reporting y relaciones institucionales. Se ha desempeñado como director en Edenor, la mayor distribuidora eléctrica de Argentina, y anteriormente ocupó cargos como gerente financiero para Argentina y Uruguay en Adeco Agro, y director de M&A en el Global Acquisition Land Opportunities Fund.

 Federico Zin (izquierda) es nuevo vicepresidente ejecutivo de Integratel y Juan Pons (derecha) se integra como Chief Operating Officer.

Federico Zin (izquierda) es nuevo vicepresidente ejecutivo de Integratel y Juan Pons (derecha) se integra como Chief Operating Officer.

Por otro lado, Juan Pons se integra como Chief Operating Officer (director de operaciones) de la compañía. El ejecutivo posee amplia experiencia en crecimiento rentable y transformaciones de negocios y marcas en mercados internacionales. Recientemente ocupo cargos como Director General para Latinoamérica, Canadá, y otros mercados internacionales en Wolverine Worldwide y VF Corporation.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías