¿Ganas más de S/800? Financia hasta el 90% de tu casa con el crédito hipotecario del Banco de la Nación
El Banco de la Nación precisa cuáles son los requisitos y los documentos necesarios para que los peruanos accedan al financiamiento de inmuebles con ciertos beneficios.
El financiamiento es, probablemente, el obstáculo más difícil que implica la compra de una vivienda. Millones de peruanos analizan diferentes mecanismos que les permitan adquirir, en muchos casos, su primer inmueble, sin que afecte gravemente sus finanzas personales. Muy pocos se permiten el pago al contado, por lo que la mayoría aplica a créditos hipotecarios para amortizar el desembolso total. Sin embargo, obtener un préstamo de esta clase a veces resulta costoso por la entidad bancaria o el mismo historial crediticio del prestatario.
Por este motivo, el Banco de la Nación (BN) comunicó que ofrece un crédito hipotecario que financia hasta el 90% del valor de la futura propiedad. El financiamiento exige una serie de documentos y condiciones para acceder a él; además, el BN indica que solo un determinado grupo de peruanos puede ser seleccionado. A continuación, te contamos los detalles de este servicio que ofrece el Banco de la Nación.
¿Cuáles son los documentos que exige el Banco de la Nación para aplicar al crédito hipotecario?
El crédito hipotecario del BN está dirigido a los trabajadores del sector público que ganan como mínimo S/800 y que cuentan con un año de antigüedad laboral, ya sea en calidad de nombrados o contratados a plazo indeterminado, así como a los pensionistas del sector público nacional que perciben una pensión mínima de S/800.
El titular del préstamo y su cónyuge, en caso de que aplique, deben poseer una calificación de 'Normal' en la Central de Riesgo administrada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Incluso, el titular no puede tener deudas pendientes con más de cuatro entidades dentro del sistema financiero, lo que incluye al BN.
Así, las personas que cumplan con estas condiciones tendrán que presentar los siguientes documentos.
- Tarjeta Débito Multired Visa activa.
- DNI original del titular
- Dos últimas boletas de pago del titular (trabajador o pensionista)
- Último recibo de servicios (agua, luz o teléfono fijo)
- Copia certificada de la partida de matrimonio expedida por la municipalidad.
- Documentos que respalden las cuotas mensuales de créditos vigentes en otras entidades financieras
- Documentación que respalde otros ingresos si decides declararlos durante el proceso de evaluación crediticia
El Banco de la Nación indica que puede pedir más documentos. Por otra parte, también exige la siguiente documentación del inmueble:
- Original del Certificado Registral Inmobiliario (CRI) emitido por Sunarp, cuya antigüedad no sea mayor a 30 días de expedido
- Declaración Jurada de Autovalúo, Predio Urbano (PU) y Hoja Resumen Municipal (HR), original o copia legalizada por Notario Público
- Comprobante de pago del Impuesto Predial cancelado de todo el año en curso, original o copia legalizada por Notario Público
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¿Cuáles son los beneficios que ofrece el crédito del Banco de la Nación?
El Banco de la Nación señala que el crédito solo se otorga en soles, el financiamiento cubre, como mínimo, S/15.000 para la compra y traslado de deuda hipotecaria comienza y deberá contar con seguro desgravamen y seguro del inmueble contra el riesgo obligatoriamente. Adicionalmente, el BN destaca los siguientes beneficios:
- Tasas de interés competitivas según el tarifario
- Hasta 25 años para pagar el crédito
- Financiamiento de gastos (registrales, notariales y tasación) dentro del crédito hipotecario, como máximo S/ 4.950
- Cobro directo desde la cuenta de ahorros del cliente
En caso de cualquier consulta, el Banco de la Nación añade que pueden comunicarse con ellos (llamando al teléfono 519-2000 anexos 97358 / 97341) o acercarse a sus diferentes sedes a nivel nacional.