Economía

Dina Boluarte: sueldo mínimo debe elevarse a más tardar antes de fin de año

También se instruirá a la ONP para evaluar el incremento de las pensiones en pro de una vejez digna, según Boluarte en su mensaje presidencial de 28 de julio.

Según el BCRP, 11 de los 13 aumentos de la RMV en los últimos 20 años “han coincidido con periodos electorales o de baja aprobación presidencial”. Foto: Andina
Según el BCRP, 11 de los 13 aumentos de la RMV en los últimos 20 años “han coincidido con periodos electorales o de baja

La presidenta Dina Boluarte anunció que se ha convocado al Consejo Nacional del Trabajo (CNT) para consensuar el incremento de la Remuneración Mínima Vital, fijada actualmente en S/1.025.

"Debería efectivizarse, a más tardar, el último trimestre del presente año", mencionó Boluarte en su mensaje presidencial por 28 de julio.

TE RECOMENDAMOS

DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Vale añadir que el CNT está compuesto por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como por las organizaciones sindicales y gremios empresariales.

Tal como informó La República, ya la CNT tiene una fórmula —recomendada por la Organización Internacional del Trabajo— en la que es establece un periodo anual para evaluar el incremento de la RMV: la cual podría ascender a S/1.168.

Boluarte acotó que se instruirá a la ONP para estudiar también el incremento de las pensiones de los jubilados, quienes pese a su trabajo y esfuerzo, "son los que menos ganan y merecen un reconocimiento para tener una vida más digna".

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hernando Torres-Fernández: “La promoción cultural es algo que me ha interesado toda mi vida”

La llegada del Niño Costero eleva el riesgo de un nuevo pico de dengue en el Perú

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, martes 10 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Crisis por falta de GNV en Lima HOY: desabastecimiento en grifos, medidas del Minem y todo sobre la emergencia del gas natural

Alejandro Narváez: "Si Petroperú recibiera apoyo del Gobierno, evitaríamos el alza brutal en precios de combustibles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?