Economía

SAT anuncia remate de autos embargados a bajos precios en Lima: así puedes comprar motocicletas, camionetas y más

Si quieres participar en este remate, debes cumplir con requisitos simples como tener DNI vigente, registrar domicilio en Lima Metropolitana y más. Revisa cómo participar.

Conoce el paso a paso para participar en el remate. Foto: composición LR/SAT
Conoce el paso a paso para participar en el remate. Foto: composición LR/SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Perú es una entidad encargada de la gestión y recaudación de tributos municipales. Su función principal es asegurar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los ciudadanos y empresas, gestionando impuestos como el predial y vehicular, así como multas administrativas y papeletas de tránsito. En ese sentido, cada cierto tiempo, la institución embarga estas unidades cuando una deuda no se paga a tiempo.

En esta oportunidad, el SAT ha puesto a disposición autos, motocicletas y camionetas que fueron embargados por no pagar sus tributos, por lo que se encuentran en estado coactivo. Por eso, se ofertan a precios sumamente accesibles. A través de su sitio web, podrás ver en línea el número de placa, tipo, marca y modelo del vehículo, así como el precio base del mismo. Este procedimiento se realiza de acuerdo con las disposiciones establecidas en el TUO de la Ley N.° 26979, Ley del Procedimiento de Ejecución Coactiva.

Requisitos para acceder al remate de autos del SAT

El SAT pone a disposición los requisitos para participar en el remate que organiza en Lima Metropolitana. Es importante destacar que los propietarios deudores de los vehículos no podrán participar en esta actividad pública.

  1. Ser mayor de 18 años
  2. Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente o catnet de extranjería
  3. Debes fijar un domicilio en Lima Metropolitana para la notificación del trámite referente a la subasta
  4. Tener el 30% del monto final a ofrecer en el remate, así como también cumplir con lo requerido por el martillero.
larepublica.pe

Conoce cómo participar en el remate del SAT 2024

Este acto público se realizará el 18 y 19 de julio, de 8.00 a. m. a 4.00 p. m., en la avenida Maquinarias 2949, Cercado de Lima. Además, puedes observar los vehículos el 15, 16 y 17 de julio en los locales habilitados del SAT, en el horario de 9.00 a. m. a 1.00 p. m. y de 2.00 p. m. a 4.00 p. m.

  1. Depósito Argentina (Av. Argentina N.º 2926, Cercado de Lima)
  2. Depósito Ate (Lotes 43 B y 44 B, Parcelación La Estrella, cruce entre las av. Nicolás de Piérola y José Carlos Mariátegui)
  3. Depósito Comas (Av. San Juan, Comas)
  4. Depósito Villa el Salvador (Urb. Pre urbana tipo huerta mz. B, Lote 4, Villa El Salvador)

También puedes conocer las unidades en la página web del SAT, donde tendrás la opción de revisar el detalle de las unidades y ver sus fotos. Aquí también se detalla el paso a paso para participar correctamente.

  • Consulta del listado de vehículos: revisa la lista de vehículos disponibles para remate en la página web del SAT o en las publicaciones oficiales.
  • Visita de inspección: acude a las inspecciones de los vehículos en los lugares y horarios indicados por el SAT.
  • Registro de participantes: inscríbete como participante del remate, proporcionando la documentación requerida y cumpliendo con las condiciones establecidas.
  • Participación en el remate: asiste al remate en la fecha y lugar designados y realiza tus ofertas según las reglas establecidas.
  • Adjudicación y pago: si tu oferta es la ganadora, sigue el proceso de adjudicación y realiza el pago correspondiente dentro del plazo establecido.
  • Entrega del vehículo: Una vez completado el pago, coordina la entrega del vehículo y realiza los trámites de transferencia de propiedad.

¿Tienes dudas? Comunícate al Aló SAT (01) 315-2400 o a asuservicio@sat.gob.pe. También puedes comunicarte en sus redes sociales como @SATdeLima.