Coronavirus en Perú: Essalud cubriría subsidios por ausencia de trabajadores con Covid-19
El Ejecutivo destinaría 200 millones de soles para la cobertura de estos subsidios por incapacidad temporal laboral a causa del virus.
- Frente Nacional de Trabajadores CAS cuestiona pago gradual de gratificaciones y CTS
- Personas solteras podrán acceder a bono de hasta S/52.250 para comprar vivienda tras nuevo reglamento

El Ejecutivo transferirá 200 millones de soles al Seguro Social de Salud (Essalud) para cubrir los subsidios por incapacidad temporal para el trabajo para pacientes diagnosticados con COVID-19. Medida sería anunciada en las próximas horas por el presidente de la República, Martín Vizcarra.
El documento, al que tuvo acceso este diario, resalta que esto se dará en casos confirmados con hisopado positivo o el procedimiento que determine la autoridad nacional de salud.
TE RECOMENDAMOS
ESPAÑA EN VIVO: GANAN EL MUNDIAL Y LLUEVEN CRÍTICAS A TRUMP E INFANTINO | QUE NO SE TE OLVIDE
PUEDES VER: MEF amplía cobertura de créditos del fondo crecer hasta 90% para reducir impacto del coronavirus
Asimismo, precisa que Essalud cubrirá este subsidio a partir del día 21 de la licencia por incapacidad temporal de trabajo a causa del coronavirus. Los primeros 20 días son asumidos por el empleador.
La entrega del subsidio a los empleadores por parte del seguro social se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles, contados desde la presentación de la solicitud.




















