Conoce de los 5 requisitos para acceder a un préstamo hipotecario del Banco de la Nación: los pasos a seguir
¡Toma nota! Averigua cuáles son los 5 requisitos y el procedimiento para que puedas obtener un préstamo hipotecario del Banco de la Nación.
Actualmente, hay un número creciente de ciudadanos aspiran a tener su casa propia. Para lograr este propósito, muchos optan por acudir a entidades bancarias con el fin de solicitar un préstamo. En este contexto, el Banco de la Nación se destaca por ofrecer esta operación con el propósito de brindar apoyo a la población que lo necesite.
Es importante destacar que el acceso a financiamiento es fundamental para el desarrollo económico y social de un país, ya que permite a los emprendedores materializar sus proyectos y contribuir al crecimiento de la economía. Por ello, en esta nota conocerás cuáles son los requisitos para que puedas acceder a un préstamo hipotecario.
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¿Cómo acceder al crédito hipotecario del Banco de la Nación?
Los créditos hipotecarios del Banco de la Nación ofrecen a los solicitantes tres modalidades distintas: la adquisición de vivienda, las mejoras o ampliación de la vivienda propia y el traslado de deuda hipotecaria. Cecilia Arias, gerente de Productos e Inclusión Financiera del Banco de la Nación, se encargó de detallar esta información. Es fundamental resaltar que estas alternativas proporcionan a los beneficiarios la oportunidad de obtener una vivienda digna y de mejorar sus condiciones de vida a través de un financiamiento apropiado y accesible.
Por ello, los créditos tienen tasas de interés acordes a la situación por la que se solicitan: entre el 7.25% y el 8.25% es para quienes deseen comprar una vivienda. Mientras que, aquellos que quieran mejorar o ampliar una casa, las tasas oscilan entre el 7.45% y el 7.65%.
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Banco de la Nación: 5 requisitos para acceder a un préstamo hipotecario
Para el presente año, el Banco de la Nación se enfoca en brindar un promedio de 1,600 créditos hipotecarios, según detalló la gerenta de Productos e Inclusión Financiera de la mencionada entidad, Cecilia Arias, a Andina."
Para ello, se consideran los siguientes requisitos:
- Ser trabajador público nombrado, con un contrato a plazo indeterminando o pensionista con una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación.
- Contar con un año de antigüedad laboral.
- Tener ingresos mensuales mayores a S/800.
- Estar en la edad de 18 a 74 años.
- Calificar como "normal" en el sistema financiero (tanto el titular del crédito como su cónyuge).
Banco de la Nación: ¿qué funciones cumple?
El Banco de la Nación (BN) es una institución financiera de carácter público, perteneciente al Sector Economía y Finanzas, que cuenta con atribuciones especiales otorgadas por el Estado para llevar a cabo sus operaciones. Esta entidad opera de manera independiente en el ámbito económico, financiero y administrativo, lo que le permite desempeñar un papel fundamental en el sistema financiero nacional.
Su función principal es promover el desarrollo económico y social del país a través de la prestación de servicios bancarios y financieros a la población en general. Gracias a su autonomía, el Banco de la Nación puede tomar decisiones estratégicas que contribuyan al fortalecimiento de la economía nacional y al bienestar de sus ciudadanos.
¿Cómo contactar al Banco de la Nación?
Si quieres comunicarte con el Banco de la Nación, este es el teléfono de la central: (511) 442-4470. Y deseas ver las agencias más cercanas de esta entidad bancaria, revisa aquí.