BCRP: tipo de cambio cerrará este año en S/3,75, según agentes económicos

En lo que va del año, el dólar acumula una variación de 1,35%.

Para 2025 y 2026, esperan que el dólar llegue a S/3,80. Foto: El Peruano
Para 2025 y 2026, esperan que el dólar llegue a S/3,80. Foto: El Peruano

El tipo de cambio cerraría este 2024 entre S/3,75 y S/3,76, de acuerdo con la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En detalle, los analistas económicos redujeron de S/3,77 a S/3,75 su proyección sobre el devenir de la moneda estadounidense en nuestro mercado. Para 2025 y 2026, esperan que llegue a S/3,80.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Las empresas del sistema financiero mantienen en S/3,75 su estimado desde marzo, y también aguardan ese umbral para el año próximo. De cara al 2026, anotan S/3,78.

En tanto, las no financieras bajaron de S/3,79 —en marzo— a S/3,76. Para los dos años venideros estiman que el dólar se ubique en S/3,80.

Vale añadir que el tipo de cambio acumula una variación de 1,35% en lo que va del año, y en términos interanuales, de 1,87%.

Últimas noticias

Alineación Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY: sigue aquí la previa del partido por el Torneo Clausura 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Economía

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

ONP: jubilados recibirán bono de casi S/200 en diciembre, ¿qué falta conocer sobre el pago?

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre