Ministerio de Vivienda asegura que no existe la intención de privatizar o concesionar el agua

Ante el Congreso de la República, la ministra Hania Pérez de Cuéllar señaló que su despacho, a través del Decreto Legislativo 1620, busca fortalecer a nuestras empresas prestadoras de saneamiento.

Pérez de Cuéllar señaló que la única alternativa que se está planteando es que las EPS "sigan siendo públicas, pero eficientes y sin corrupción". Foto: difusión
Pérez de Cuéllar señaló que la única alternativa que se está planteando es que las EPS "sigan siendo públicas, pero eficientes y sin corrupción". Foto: difusión

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, dijo que no existe intención de privatizar o concesionar alguna de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento, como el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Ante el Congreso de la República, la ministra señaló que su despacho, a través del Decreto Legislativo 1620, busca fortalecer a nuestras empresas prestadoras de saneamiento.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En este sentido, precisó que el Gobierno peruano "ha tomado la firme decisión de solucionar el problema medular de las EPS", a fin de convertirlas en empresas públicas eficientes.

“Para cerrar la brecha necesitamos tener empresas públicas modernas, eficientes, sin corrupción y sostenibles, con espaldas financieras y con instrumentos de planificación y gestión. Rechazamos seguir tomando el trago amargo de la indiferencia, aceptando la justicia social”, recalcó.

Además, Pérez de Cuéllar señaló que la única alternativa que se está planteando es que las EPS "sigan siendo públicas, pero eficientes y sin corrupción".

“Las concesiones son un mecanismo de participación del sector privado para contribuir al cierre de brechas, dado que solo con recursos públicos es imposible atender todas las necesidades de la población, especialmente de los más necesitados. Con ellas no se privatiza nada”, remitió.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Carlincatura del domingo 25 de octubre de 2026

Heduardicidio de hoy, domingo 25 de octubre de 2026

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales