Megapuerto de Chancay: desembarcadero está al 93%
El desembarcadero pesquero artesanal (DPA) beneficiaría a cerca de 3.000 personas. Se espera que esta moderna infraestructura en el norte chico se encuentre lista para finales del segundo trimestre de este año.
- Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

Sergio González Guerrero, ministro de Producción, explicó que la obra del desembarcadero pesquero artesanal (DPA) de Chancay cuenta con una inversión superior a los S/23 millones y se encuentra hoy con un avance de más del 90%. Además, enfatizó que, una vez culminado, se beneficiarían a 3.000 personas, entre pescadores y sus familias.
“Este gran megapuerto va a permitir posicionar al Perú como líder económico de la región, ayudará a exportar nuestros productos a Asia, en especial a China. Asimismo, les dará mayor viabilidad a obras como el Parque Industrial de Ancón”, aseveró el titular del Ministerio de Producción.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
PUEDES VER: Se descargaron 150.000 toneladas de anchoveta en los primeros tres días de iniciada la temporada

En ese sentido, se pretende reactivar e impulsar la construcción del Parque Industrial de Ancón en alrededor de 1.300 hectáreas —una de las más grandes reservas de suelo dentro de la trama urbana de Lima Metropolitana— con US$753 millones de dólares a cargo de ProInversión. De esta forma, se generarían 120.000 puestos de trabajo.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Dicha obra, junto con la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez y el DPA de Chancay, que se tiene previsto que esté terminado para finales del segundo trimestre del año, serían motores para el desarrollo del país. Estos proyectos de gran escala serían parte de la meta para incrementar la participación de la industria en el PBI —actualmente en 10%— en un 16% para el 2030.
























