Designan a Gerardo López Gonzales como nuevo superintendente de la Sunat
Antes de su nombramiento, el nuevo jefe de la Sunat se desempeñaba como Intendente Nacional de Gestión de Procesos de la entidad.
- Cronograma de pagos para trabajadores públicos en enero 2026: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar en el Banco de la Nación
- Este es el país que más compra pavita peruana en el mundo, pero ya desarrolla su propia variedad

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Gerardo Arturo López Gonzales como nuevo Superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, según precisa la Resolución Suprema N° 008-2024-EF. Antes de su nombramiento, el nuevo jefe de la SUNAT se desempeñaba como Intendente Nacional de Gestión de Procesos de la entidad.
En su hoja de vida se detalla que López Gonzales es economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Magíster en Hacienda Pública y Administración por el Instituto de Estudios Fiscales de España. Asimismo, cuenta con estudios de posgrado en gerencia tributaria, derecho tributario, derecho administrativo y habilidades directivas.
TE RECOMENDAMOS
¿COMPETENCIA REAL EN PENSIONES O GATOPARDISMO FINANCIERO? | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Ingresos tributarios totalizaron S/11.366 millones en febrero y cayeron -7,2% interanual

López Gonzales es funcionario de carrera de la entidad recaudadora, pues ejerce el servicio público por 19 años. En la ha ocupado distintas posiciones directivas como Jefe de la División de Control y Clausura, Gerente de Control del Cumplimiento, Gerente Normativo de Procesos e Intendente Nacional de Gestión de Procesos.
La designación de López Gonzales llega días después del nombramiento del nuevo ministro de Economía José Arista, quien adelantó cambios en la entidad. Por tal motivo, Luis Enrique Vera Castillo presentó su renuncia a la jefatura de la Sunat, cargo que ocupara desde el 10 de marzo de 2020.
De acuerdo con el último dato de la recaudación tributaria, este indicador se contrajo en 7,2% en el mes de febrero. Durante el 2023 los ingresos tributarios se desplomaron en 12%.























