Pequeños agricultores accederán a créditos con tasas del 5%
A través de Agrobanco, se facilitará el financiamiento para reactivar la economía de los trabajadores del campo.
- Tres regiones del Perú tienen más del 50% de su territorio concesionado para minería: informe advierte tensión ante el nuevo gobierno
- Nueva Carretera Central se quedó sin recursos del crédito suplementario: MTC buscará reasignar presupuesto hacia finales de 2026

Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), aseguraron que los productores agrarios accederán a créditos con tasas de interés de hasta 5%.
Vale acotar que este anuncio se da tras la asignación de S/100 millones al Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (Fifppa).
TE RECOMENDAMOS
ARGENTINA Y ESPAÑA A LA FINAL DEL MUNDIAL: ¿QUÉ DIRÁ TRUMP? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
“Nos hemos reunido con los directivos de Asociatividad y de Agrobanco para que los recursos destinados al fondo Fifppa nos permita bajar las tasas de interés (de créditos) hasta 5% en favor de los pequeños productores. Por eso, estamos trabajando para beneficiar a nuestros agricultores”, anotó la titular del Midagri, Jennifer Contreras.
A través del Fifppa —contemplado en el Plan Unidos— se facilitará el financiamiento a los hombres y mujeres del campo con condiciones preferentes a través de Agrobanco.
Asimismo, agregó que también con el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) se da un tope de S/800 por hectárea como indemnización por los cultivos afectados por fenómenos naturales, así como el Seguro Agrícola Cofinanciado, que cubre lo perdido hasta el 65% del rendimiento de cultivo asegurado.























