¿Necesitas transferir dinero entre Yape y Plin? Mira cómo hacerlo fácilmente
Aplicativo ofrece la posibilidad de realizar transferencias a más de 15 aplicaciones de billeteras digitales, bancos, financieras y cajas.
La interoperabilidad entre Yape y Plin favorece las transacciones cotidianas, ya sea para realizar pagos de servicios u otro tipo de operaciones. Sin embargo, ante el anuncio del Banco de Crédito del Perú sobre los trabajos de mantenimiento en sus canales de atención digital desde el viernes 5 de enero hasta este domingo 7, surgió la duda entre los usuarios acerca de la posibilidad de ver imposibilitada la opción de realizar sus transferencias.
En esta nota te contamos cómo transferir dinero entre las billeteras digitales mencionadas y cuáles serán las operaciones que no podrás realizar este fin de semana para que puedas tomar las precauciones del caso.
¿Cómo ‘yapear’ a Plin?
- Ingresa a tu aplicativo Yape
- Una vez dentro, selecciona el contacto al cual enviarás dinero o, caso contrario, digita el número del destinatario
- Digita el monto a transferir y selecciona la opción 'otros bancos'
- Selecciona la opción 'Plin'
- Confirma la operación y listo.
¿Cómo transferir de Plin a Yape?
El procedimiento es bastante similar, solo que en este caso debes seleccionar 'Yape' en la sección 'billetera'. Sigue estos pasos:
- Ingresa a tu cuenta de Plin
- Selecciona el contacto al que deseas enviar dinero
- Si el contacto tiene cuenta con Yape, esta opción también estará disponible
- Ingresa el monto a transferir, la clave dinámica, y habrás culminado tu transacción.
¿Qué operaciones estarán restringidas en los canales digitales del BCP?
Según información propalada por los canales oficiales de la entidad bancaria, se podrán realizar todas las operaciones regulares en sus plataformas, a excepción de las siguientes:
- Pago de servicios (luz, telefonía, agua, gas, centros educativos, entre otros)
- Las recargas de celular (Entel, Claro, Movistar, Bitel).