6 de cada 10 compradores en línea gastan hasta S/750 por mes
Industria movería más de US$20.000 millones al cierre del 2023, según la Cámara de Comercio de Lima.
El comercio electrónico en el Perú está en constante crecimiento, a tal punto que el número de compradores en línea se ha triplicado en los últimos años, pasando de 6 millones durante el 2019 a 20 millones en el 2023. Además, se espera que esta industria facture un poco más de US$20.000 millones, según reveló Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
"Las expectativas para un repunte en las ventas e-commerce para el 2023 están centradas en este último trimestre. Con el impacto que generan eventos como las campañas Cyber Days y la campaña navideña, se espera un alto volumen de ventas en línea. Los consumidores en todo el país estarán a la expectativa para realizar sus compras, aprovechando los descuentos y beneficios que brindarán los comercios", dijo Montenegro durante la presentación del estudio sobre el comportamiento de las compras online en el Perú, como antesala de los Cyber Days 2023.
¿Cuánto gastan los peruanos en compras por internet?
De acuerdo a la última evaluación sobre el comportamiento de las compras online en el Perú, realizado por el Centro de Transformación Digital de la CCL, el 61,90% de los compradores en línea gastan hasta S/750 por mes.
En detalle, el 21,30% gasta menos de S/250; el 21,10% invierte entre S/250 a S/500; y el 19,50% desembolsa de S/500 a S/750 mensuales. En tanto, el 19,30% tiene un ticket mensual de S/750 a S/1.000; mientras que el 18,80% decide gastar más de S/1.000 por mes.
PUEDES VER: Confianza empresarial a largo plazo se deteriora
Respecto a cuáles son las razones por las que deciden efectuar la compra online, la mayoría de las personas afirma que se debe a los precios y promociones especiales que existen en internet, así como también por la mayor cantidad de productos que se encuentran en línea, incluso más que en una tienda física.
Las categorías favoritas para los compradores online peruanos son tecnología, que sigue posicionándose como la más buscada (54,10%), seguida por hogar (50,70%), moda y accesorios (50,10%), viajes (39,00%), belleza y salud (35,90%), entretenimiento (25,20%), deportes y fitness (18,70%), entre muchas otras.