Ayacucho: SBS declara disolución de la cooperativa huantina Corazón del Pueblo
En septiembre pasado, la SBS dispuso el sometimiento a régimen de intervención de Corazón del Pueblo por encontrarse incursa en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) declaró en disolución la Cooperativa de Ahorro y Crédito Corazón del Pueblo (Huanta-Ayacucho), por encontrarse incursa en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa.
La resolución SBS N° 03650-2023 resuelve también excluir a Corazón del Pueblo del Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
En septiembre pasado, la SBS dispuso el sometimiento a régimen de intervención de Corazón del Pueblo por encontrarse incursa en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa, al haberse determinado, sobre la base de la información financiera reportada, que registraba, al 31 de marzo de 2023, un patrimonio negativo ascendente a S/ 6 millones 127.249,99.
En adelante, se prohíbe iniciar en contra de esta cooperativa procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo, perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas en su contra, o constituir gravámenes sobre alguno de sus bienes en garantía de sus obligaciones.
Tampoco se podrán hacer pagos, adelantos o compensaciones, o asumir obligaciones por cuenta de ella, con los fondos o bienes que le pertenezcan y se encuentren en poder de terceros, así como constituir medida cautelar contra sus bienes.
La SBS se hará reponsable de designar administradores temporales que tendrán el objetivo de tomar inmediata posesión de la totalidad de sus bienes, elaborar un estado de situación financiera y continuar las acciones para una efectiva y oportuna recuperación de los créditos otorgados, entre otros.





















