Economía

Ayacucho: SBS declara disolución de la cooperativa huantina Corazón del Pueblo

En septiembre pasado, la SBS dispuso el sometimiento a régimen de intervención de Corazón del Pueblo por encontrarse incursa en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa.

Corazón del Pueblo. Cooperativa mantenía un patrimonio negativo que fue observado por la SBS. Foto: difusión
Corazón del Pueblo. Cooperativa mantenía un patrimonio negativo que fue observado por la SBS. Foto: difusión

La Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS) declaró en disolución la Cooperativa de Ahorro y Crédito Corazón del Pueblo (Huanta-Ayacucho), por encontrarse incursa en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa.

La resolución SBS N° 03650-2023 resuelve también excluir a Corazón del Pueblo del Registro Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público.

TE RECOMENDAMOS

¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE

En septiembre pasado, la SBS dispuso el sometimiento a régimen de intervención de Corazón del Pueblo por encontrarse incursa en la causal de pérdida total del capital social y de la reserva cooperativa, al haberse determinado, sobre la base de la información financiera reportada, que registraba, al 31 de marzo de 2023, un patrimonio negativo ascendente a S/ 6 millones 127.249,99.

En adelante, se prohíbe iniciar en contra de esta cooperativa procesos judiciales o administrativos para el cobro de acreencias a su cargo, perseguir la ejecución de resoluciones judiciales dictadas en su contra, o constituir gravámenes sobre alguno de sus bienes en garantía de sus obligaciones.

Tampoco se podrán hacer pagos, adelantos o compensaciones, o asumir obligaciones por cuenta de ella, con los fondos o bienes que le pertenezcan y se encuentren en poder de terceros, así como constituir medida cautelar contra sus bienes.

La SBS se hará reponsable de designar administradores temporales que tendrán el objetivo de tomar inmediata posesión de la totalidad de sus bienes, elaborar un estado de situación financiera y continuar las acciones para una efectiva y oportuna recuperación de los créditos otorgados, entre otros.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Minem aprueba fraccionar multa de 53 mil soles a empresario Ji Wu Xiodong, visitante de José Jerí

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 13: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

Gas natural: Gobierno asegura que el domingo 15 de marzo se restablecerá todo el servicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Monseñor Alfredo Vizcarra: “No hay ningún candidato que represente a la Iglesia Católica”

Delia Espinoza al Congreso por las denuncias constitucionales en su contra: "No convengo a muchos porque necesitan impunidad”

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder