Yape otorgó un total de microcréditos por más de S/60 millones entre julio y agosto
Demanda por préstamos a través de la billetera digital ha experimentado un aumento de más del 50% en comparación con los primeros meses del año.
Los desembolsos de microcréditos por medio de Yape han presentado una subida progresiva en lo que va del año. Para el tercer trimestre (julio y agosto), la billetera digital ha otorgado 228.000 microcréditos por un total de S/63,8 millones.
Esto representa una elevación de 38,18% con respecto a los meses de abril a junio, cuando se otorgaron 165.000 micropréstamos por un total de S/53,3 millones.
Mientras que con relación al primer trimestre del año (enero a marzo) el aumento fue de más del 54%, ya que se concedieron más de 148.000 microcréditos por S/33,5 millones durante ese período.
Cabe señalar que esta alza continua se dio en un contexto donde las tasas de referencia se han mantenido altas en 7,75% desde enero. Recién en septiembre, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) decidió reducirlas en 25 puntos básicos a 7,50%, y para octubre bajó hasta los 7,25%.
Además, si bien la inflación viene registrando retrocesos, la economía peruana se encuentra en un contexto de recesión tras acumular un retroceso de 0,58% en los últimos meses.
PUEDES VER: Confianza empresarial a largo plazo se deteriora
¿A cuánto asciende el crédito que otorga Yape?
Los microcréditos que ofrece la aplicación Yape, para los usuarios de BCP, van desde S/150 hasta S/500, y están sujetos a una evaluación crediticia. Estos préstamos deben ser pagados en un plazo máximo de 35 días.
Asimismo, tienen una Tasa de Costo Efectivo Anual (TCEA) de 80,97%. En el caso de que una persona solicite un crédito de S/200 en un plazo de 30 días, deberá pagar una comisión de S/10,98, que incluye el interés y seguro de desgravamen.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo de Yape?
Revisa la lista de requisitos exigidos por Yape para otorgar un crédito de hasta S/500. Si no cumples con alguno de estos puntos, la aplicación te negará el desembolso.
- Estar afiliado a Yape con tarjeta BCP.
- Tener tu tarjeta de débito activa.
- Estar al día en los pagos de tus deudas en cualquier entidad financiera.
- Presentar un buen comportamiento e historial crediticio.
- Tener tus datos de contacto como dirección, teléfono y correo actualizados en BCP.