Economía

FAO: precio de los alimentos mundiales se mantuvo estable en septiembre

Sin embargo, el azúcar (+9,8%) y maíz (+7%) evidenciaron un importante incremento, debido a las preocupaciones por una escasa oferta mundial en la próxima campaña y la frenada de ventas de agricultores en Argnetina, respectivamente.

FAO. Plantaciones de azúcar en Brasil se han visto afectadas por una inusitada alza de suministros. Foto: EFE
FAO. Plantaciones de azúcar en Brasil se han visto afectadas por una inusitada alza de suministros. Foto: EFE

El índice de referencia de los precios internacionales de los productos alimenticios que calcula la FAO se mantuvo mayormente estable en septiembre al verse compensado el descenso de las cotizaciones de los aceites vegetales, los productos lácteos y la carne por un aumento notable en las del azúcar y el maíz, informo hoy el organismo.

El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) registró un promedio de 121,5 puntos en septiembre, en comparación con 121,4 puntos en agosto y un 24% por debajo de su nivel máximo, alcanzado en marzo de 2022.

TE RECOMENDAMOS

¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE

El índice de los precios de los cereales subió un 1% desde el mes pasado debido principalmente al aumento del 7% en los precios internacionales del maíz, impulsado por una fuerte demanda de suministros del Brasil y la frenada de las ventas de los agricultores en la Argentina.

Los del trigo disminuyeron un 1,6%, debido a la abundancia de la oferta y las buenas perspectivas de producción de la Federación de Rusia, y el índice de precios para todos los tipos de arroz bajó un 0,5% gracias a la demanda generalmente baja de importaciones.

El índice de precios del azúcar aumentó un 9,8% desde agosto, alcanzando su nivel más alto desde noviembre de 2010 entre las crecientes preocupaciones por las perspectivas de mayor escasez de la oferta mundial en la próxima campaña.

El de los precios de los productos lácteos disminuyó un 2,3% desde agosto, su novena disminución consecutiva, a causa de la baja demanda mundial de importaciones y las cuantiosas existencias en las principales regiones productoras.

Mientras que el índice de precios de la carne bajó un 1% respecto del mes anterior, debido a la combinación entre una escasa demanda de importaciones y abundantes disponibilidades exportables a escala mundial, que hizo disminuir las cotizaciones de las carnes de cerdo, aves de corral y ovino.

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

Contraloría recomienda inicio de acciones legales contra exfuncionarios del Banco de la Nación

LEER MÁS
BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

Corte de La Libertad da la bienvenida a 50 Secigristas del programa SECIGRA 2026

Partidos de hoy, viernes 13 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Economía

Precio del dólar en Perú HOY, viernes 13: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Crisis del gas, El Niño y alza del petróleo hundirían la economía peruana en -1,1% en marzo

BCRP recupera autonomía: Congreso rectifica ley que obligaba a rediseñar monedas y billetes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso aprueba leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026