Precios globales del azúcar y maíz repuntaron

Panorama. Ante las preocupaciones por una escasa oferta y la frenada de ventas de agricultores en Argentina, según la FAO.

Efecto. Alza de suministros afectan plantaciones en Brasil. Foto: difusión
Efecto. Alza de suministros afectan plantaciones en Brasil. Foto: difusión

El índice de referencia de los precios internacionales de los productos alimenticios que calcula la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se mantuvo mayormente estable en septiembre –respecto a agosto– al verse compensado el descenso de las cotizaciones de los aceites vegetales, los productos lácteos (-2,3%) y la carne (-1%), frente al aumento notable en las del azúcar y el maíz. El descenso en la carne se explica por la escasa demanda de importaciones.

Así, en total los alimentos registran un promedio de 121,5 puntos en septiembre, en comparación con 121,4 puntos en agosto y un 24% por debajo de su nivel máximo, alcanzado en marzo de 2022.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

No obstante, la ratio de los precios de los cereales subió un 1% desde el mes pasado debido principalmente al aumento del 7% en los precios internacionales del maíz, impulsado por una fuerte demanda de suministros de Brasil y la frenada de las ventas de los agricultores en la Argentina.

Los del trigo disminuyeron un 1,6%, debido a la abundancia de la oferta y las buenas perspectivas de producción de la Federación de Rusia, y el índice de precios para todos los tipos de arroz bajó un 0,5% gracias a la demanda generalmente baja de importaciones.

Mientras que el índice de precios del azúcar aumentó un 9,8% desde agosto, alcanzando su nivel más alto desde noviembre de 2010 entre las crecientes preocupaciones por las perspectivas de mayor escasez de la oferta mundial en la próxima campaña.

Últimas noticias

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Una tumba de piedra de 55 metros y con "antenas" descubierta en el desierto del Sahara fue construida hace más de 4.000 años

Mario Irivarren confiesa que todavía vive con su madre y explica la conmovedora razón: “Sufre”

Economía

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Petroperú proyecta ahorrar US$180 millones con crudo ecuatoriano, mientras Talara opera al 64% de su capacidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez