MVCS devolverá ahorros a familias estafadas por Marka Group
La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, adelantó que se está empadronando a los que no vieron cumplirse el sueño de la casa propia ante escándalo de corrupción en el Fondo Mivivienda.
- Indecopi sanciona a Plaza Vea con más de S/60.000 por no verificar identidad en compras con tarjeta de crédito no reconocidas
- Banco de la Nación amplía plazos de créditos con tasas preferenciales de 9,9% para trabajadores del sector público: ¿cómo acceder a la promoción en diciembre?

A raíz del caso de corrupción que involucra a la empresaria Sada Goray (constructora Marka Group) y algunos funcionarios del Fondo Mivivienda, la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar, garantizó que se reconocerán los aportes de las familias afectadas por no recibir su hogar pese a sus aportes.
“Estamos preocupados por estas familias que se han visto estafadas por lo que ha sucedido y es por eso que se tomó la iniciativa de tomar contacto con aquellas familias que habían estado aportando, para que dejaran de aportar a las cuentas de ahorros que se habían abierto. Ya estamos en conversaciones con las familias de Lima Bonita, porque los demás fideicomisos no lograron avanzar más y eso ya se caducaron”, dijo la funcionaria durante el relanzamiento del Fondo Mivivienda.
TE RECOMENDAMOS
REACTIVA PERÚ: MÁS DE S/3,500 MILLONES PERDIDOS | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
Así, la solución planteada por su cartera iría por reconocer los ahorros de las familias y brindarles la alternativa de mudarse a un proyecto inmobiliario en desarrollo o próximo a ejecutarse.
"El Fondo Mivivienda va a garantizar todos los aportes hechos por estas familias. Estamos trabajando a través de un empadronamiento riguroso de quiénes son esas familias y cuánto han aportado", añadió Pérez de Cuéllar.
Además, dijo que los ciudadanos tendrán que hacer llegar las constancias de aporte para que se puedan estimar los montos y números de familias por ayudar. Sin más, la funcionaria recalcó que el proyecto de la constructora de Sada Goray se dio en un "espacio ilegal" y no se seguirá construyendo sobre esta base.
























