Economía

Mincetur: Programa de Apoyo a la Internacionalización cofinancia 33 proyectos de 8 regiones

Financiamiento por S/3 millones. De los 33 proyectos que se beneficiarán gracias al PAI, 19 trabajan dentro del sector agroindustrial, 3 en textil y confecciones, 7 en otras manufacturas y 4 en el rubro de servicios.

En esta segunda edición del PAI, que realizó tres convocatorias entre 2021 y 2023, se beneficiará a más de 150 empresas.
En esta segunda edición del PAI, que realizó tres convocatorias entre 2021 y 2023, se beneficiará a más de 150 empresas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó la lista de nuevas empresas beneficiarias del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), iniciativa que cofinanciará los proyectos de internacionalización de la mipymes exportadoras o potenciales exportadoras que fueron seleccionadas y cumplieron los requisitos de postulación. 

En total son 33 los proyectos ganadores provenientes de ocho regiones del país: Lima (19), Cajamarca (6), Junín (2), San Martín (2), Amazonas (1), Arequipa (1), La Libertad (1) y Pasco (1).

TE RECOMENDAMOS

¿SE ACABA LA CRISIS GNV? BALCÁZAR ANUNCIA FECHA PARA NORMALIZAR EL GAS | QUE NO SE TE OLVIDE

De estos, 6 participaron en el concurso bajo la modalidad de “Emprendimiento Exportador” y 27 lo hicieron bajo la modalidad “Potenciamiento de las Exportaciones”. 

La primera fue asignada para empresas o personas naturales con negocio que aún no cuentan con experiencia exportadora, pero tienen un producto con alto potencial exportador; la segunda estuvo dirigida a empresas que no son exportadoras regulares y buscan atender en mayor medida la demanda internacional.   

El ministro Juan Carlos Mathews dijo que el PAI es un programa que ya nos ha permitido beneficiar a más de 300 empresas exportadoras y potenciales exportadoras, quienes pudieron llevar a cabo sus proyectos de internacionalización, "alcanzando nuevos mercados o consolidándose en mercados regulares".

Somos conscientes que el financiamiento es un punto clave para exportar, y por ello ponemos a disposición programas como este. Queremos que el desarrollo del comercio se traduzca en oportunidades y generación de empleo descentralizado”, destacó. 

Mincetur: oferta peruana para el mundo

Entre los proyectos ganadores de la Modalidad I “Emprendimiento Exportador”, se encuentran proyecto de frijol castilla a Emiratos Árabes Unidos, calzado a Bolivia, jugos de fruta a Estados Unidos, café en grano verde a Alemania y Estados Unidos, y exportación servicios de inteligencia competitiva.  

Mientras que en los proyectos ganadoras de la Modalidad II “Potenciamiento de las Exportaciones”, se cuenta con proyectos de exportación de chocolate a Italia, textiles a Estados Unidos, software a Chile, jengibre a Alemania, sacha inchi a Corea del Sur, prendas de alpaca a Estados Unidos, entre otros.  

De los 33 proyectos que se beneficiarán gracias al PAI, 19 trabajan dentro del sector agroindustrial, 3 en textil y confecciones, 7 en otras manufacturas y 4 en el rubro de servicios. Como se sabe, la convocatoria para el Programa inició el último 30 de marzo con un presupuesto de S/3 millones. 

Según las bases del concurso, los proyectos ganadores en la modalidad “Emprendimiento Exportador” recibirán hasta S/70.000 en recursos no reembolsables; mientras que, aquellos beneficiarios adscritos a la opción “Potenciamiento de las exportaciones”, hasta S/90.000 para el cofinanciamiento de sus iniciativas. 

Lo más visto
Lo último
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

Pago del Reintegro 5 del Fonavi: conoce el rango de edades para ser beneficiario de la devolución

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO vía ESPN por la Champions League: Federico Valverde anota hat trik en menos de 25 minutos

Korina Rivadeneira y Mario Hart estarían en proceso de separación, según ‘Amor y fuego’: “No todo es felicidad”, reveló el piloto

Confirman día no laborable en región Ica este viernes 13 de marzo por Festival Internacional de la Vendimia

Economía

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Precio de combustibles HOY 11 de marzo: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Precio del dólar en Perú HOY, miércoles 11 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Vladimir Cerrón: Tribunal Constitucional deja a voto habeas corpus que busca anular su prisión preventiva