Pensión 65: subvención económica se mantendría en S/300 para el 2024

Apoyo. También se busca ampliar la cobertura hacia más adultos mayores.

Pago. Hay alrededor de 627.000 beneficiarios de Pensión 65. Foto: difusión
Pago. Hay alrededor de 627.000 beneficiarios de Pensión 65. Foto: difusión

El director ejecutivo del programa Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, afirmó que es una decisión del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) mantener los S/300 de subvención desde el 2024, ya que el monto oficial que se entrega, de S/250 cada dos meses, ha perdido su capacidad adquisitiva.

“Cuando comienza a operar Pensión 65, asigna S/250 cada dos meses, y eso en su momento representaba el 85% del valor de la canasta básica alimentaria. El monto ahora solo cubre el 62% de la canasta básica: se reduce la capacidad de gasto para los alimentos”, dijo el funcionario en el foro virtual “Pensión 65, motor de una vida activa con buen trato”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Mendigure indicó que, si bien este año se dispuso otorgar, de manera excepcional, una subvención bimensual de S/300, se espera que este monto sea oficial para el 2024. Además, se busca que este apoyo económico se incremente de manera progresiva y según la disponibilidad presupuestaria.

 Pensión 65: Midis adelanta pago a beneficiarios de regiones afectadas por lluvias. Foto: difusión

Pensión 65: Midis adelanta pago a beneficiarios de regiones afectadas por lluvias. Foto: difusión

El funcionario también dijo que se plantea ampliar la cobertura del programa, ya que hoy llega a 627.000 adultos mayores cuando el universo de personas de más de 65 años en pobreza extrema es de 900.000.

Así, se tiene como objetivo que desde el 2024 se incluya a Pensión 65, de forma progresiva, a las personas que ya cumplen con los requisitos y la documentación necesaria.

Últimas noticias

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: Congreso invita al ministro de Energía y Minas a explicar medidas contra la minería ilegal

Comisión Bicameral aprueba crédito suplementario de S/ 8.228 millones: dictamen pasará al pleno del Congreso

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades