Retiro CTS: proponen ampliar hasta 2024 la autorización para disponer del 100% de este fondo
La ley que permite la disposición del 100% de la compensación por tiempo de servicios está vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

El congresista Alejandro Soto Reyes, de la bancada Alianza para el Progreso, propone que se amplíe la vigencia de la ley que permite retirar el 100% de la compensación por tiempo de servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre de 2024, pues por ahora solo está autorizado hasta este año. Se sostiene que el objetivo es brindar liquidez a los trabajadores en un contexto en el que aún se percibe el impacto negativo de la pandemia sumado al alza de precios generalizado.
El proyecto de ley 5185 busca modificar el artículo 2 de la ley 31480 que autoriza disponer de forma temporal de la CTS. De esta manera, se ordena al Ejecutivo a adecuar el reglamento en un plazo no mayor a los 10 días posteriores a la publicación de la norma.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
"La crisis que actualmente se vive, exige la implementación de todas las medidas posibles para que la población tenga acceso a fuente de dinero que les permita contar con una vida digna. En esa línea, por medio de la mencionada Ley 31480 se aprobó la disponibilidad de la compensación por tiempo de servicios hasta el 31 de diciembre de 2023; sin embargo, se requiere seguir apoyando medidas de obtención de recursos urgentes para la población", señala el documento.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe precisar que esta es la segunda iniciativa legislativa presentada con el mismo objetivo, la primera es de Jorge Luis Flores Ancachi (Acción Popular) y propone que la ampliación de vigencia sea hasta el 31 de diciembre de 2026. Las iniciativas deberán pasar por la evaluación de las comisiones del Congreso de la República antes de llegar al Pleno para su debate y votación.
























