Midis plantea 7 metas para reducir la pobreza y desigualdad al 2030
Se proyecta reducir los niveles de pobreza del Perú a 19,8%. Además, se planea incrementar los servicios básicos en los hogares y disminuir la anemia.
- Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años
- ONP aclara que jubilados del régimen 20530 recibirán recién en febrero el reajuste de la pensión de enero

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tiene como objetivo reducir la pobreza y la exclusión social con siete resultados que ayudarán a medir las metas planteadas en la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS).
Estos objetivos fueron suscritos por la Presidencia del Consejo de Ministros y 15 ministerios. Asimismo, la sesión de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales también participará para cumplir con las metas para el 2030.
TE RECOMENDAMOS
¿CEO EXITOSOS CON RASGOS PS1C0P4T1C0S? LIDERAZGO CORPORATIVO EN RIESGO | #ECONOW CON EDUARDO RECOBA
¿Cuáles son los objetivos planteados por el Midis?
- En primer lugar, se plantea que, para el 2030, la pobreza monetaria pase del actual 25,9% a 19,8%. Asimismo, se busca aumentar a 99,4%, el porcentaje de personas con algún seguro de salud.
- Se espera incrementar el porcentaje de hogares con servicios básicos de 73,7% a 87,5%.
- Se plantea disminuir el porcentaje de niñas y niños de 6 a 35 meses con anemia, de 39% a 32,4%.
- Se busca reducir la deserción en escolares de secundaria de 4,9% a 2,8% para el 2030.
- Se propone bajar los niveles de embarazo adolescente en mujeres de 15 a 19 años, de 8,9% a 5,3%.
- Se tiene como meta que el subempleo caiga de 47,4% a 40,9%.
- Se busca incrementar el porcentaje de afiliación a pensión del 50,6% al 63,1% en adultos mayores.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno






















