Titular del Midis sobre Gobierno de Dina Boluarte: "Legalmente, no somos de transición"
"Todavía no hay una decisión en el Congreso”, alega el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.
- José Jerí: Fiscalía ingresó a Palacio para pedir cámaras de seguridad y recabar información por contrataciones de allegados
- Con Delia Espinoza y Humberto Abanto: CAL oficializa candidaturas para el decanato y designa números de lista

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, confirmó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte no se considera uno de transición debido a que todavía no se ha concretado un adelanto de elecciones generales por parte del Congreso de la República, institución que optó por dilatar el debate y votación de dicha iniciativa.
En entrevista con Canal N, Demartini manifestó que en el Gobierno están a la espera de la aprobación del adelanto de elecciones.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Es cierto que nosotros hemos dejado estos proyectos de ley ante el Congreso. Pero el Congreso proviene de los partidos políticos. Por eso, ella está reuniéndose con los partidos, porque, si lo que ya hemos hecho aparentemente no se está tomando, pues son los partidos los que tienen que influir en la representación nacional que han presentado a la población que demanda algunas decisiones”, declaró.
PUEDES VER: Excongresista Freddy Díaz se entregó a la justicia tras ordenarse 9 meses de prisión preventiva en su contra

“Mientras no se tomen esas decisiones, nosotros, como Ejecutivo, tenemos que seguir gobernando, porque esa es la responsabilidad que nos confiere. Por lo tanto, tenemos que tomar acciones de Gobierno de corto, mediano y largo plazo. Podemos tener la intención, pero, legalmente, no somos un Gobierno de transición, porque todavía no hay una decisión en el Congreso”, agregó el exparlamentario.
Encuentro de Boluarte con el Partido Morado
Tras mantener una reunión con la jefa de Estado, el presidente del Partido Morado, Luis Durán, reveló que la mandataria negó que su gestión sea de transición.
"La pregunta ha sido si se ella sigue considerando que este es un Gobierno de transición. La presidenta nos dijo que ella no considera que su Gobierno es de transición y que, por lo tanto, ella va a continuar mientras el Congreso no decida el adelanto de elecciones", declaró Durán.























