Usuarios denuncian falta de dinero en efectivo en Banco de la Nación de Juliaca y Puno
Se informó que el Banco de la Nación en Juliaca solo permite retirar S/300 y en Puno S/1.000. La mayoría de entidades bancarias reforzaron sus puertas y ventanas para prevenir un posible ataque.
- Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación
- Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución

Aparentemente, debido a la huelga indefinida en contra del Gobierno de Dina Boluarte en la región puneña, se ha reportado la falta de dinero en efectivo en el Banco de la Nación de las ciudades de Puno y Juliaca.
Esta es la principal entidad bancaria que realiza transacciones financieras que involucra a las diferentes instituciones públicas y es en la que también se realiza el pago de remuneraciones a la mayoría de servidores públicos, la entrega de bonos, entre otros.
TE RECOMENDAMOS
Oro vs. dólar: ¿qué CONVIENE para tu BOLSILLO en el corto plazo? | #ECONOW con Eduardo Recoba
Se informó que, en el Banco de la Nación de Puno, a través de ventanilla, solo se permite el retiro de hasta máximo S/1.000 por persona. Asimismo, se observan colas tanto para ingresar a la entidad financiera, así como para los cajeros ubicados en el centro de la ciudad.
El panorama es similar en Juliaca, puesto que algunos usuarios dieron a conocer que solo les permiten sacar hasta S/300 en una sola operación. Máximo pueden efectuar dos retiros. No les explicaron los motivos.
PUEDES VER: Puno: policías despejan vías para avance de vehículos del Ejército, pero aimaras los enfrentan

Algunos dijeron que probablemente no estarían llegando los vehículos de Prosegur; sin embargo, cuestionaron que no les comuniquen la razón de la limitación de efectivo.
Por otro lado, las principales cajas municipales de Puno y Juliaca cerraron sus locales y reforzaron su infraestructura para evitar un posible ataque y saqueo por parte de sujetos desconocidos que se infiltran en las movilizaciones de protesta.
La mayoría de bancos privados también han fortalecido sus puertas y ventanas para prevenir actos vandálicos.
Cabe recordar que, la semana pasada, individuos desconocidos de Ilave y Yunguyo lograron atacar y quemar las microfinancieras en estas localidades.























