Economía

Usuarios denuncian falta de dinero en efectivo en Banco de la Nación de Juliaca y Puno

Se informó que el Banco de la Nación en Juliaca solo permite retirar S/300 y en Puno S/1.000. La mayoría de entidades bancarias reforzaron sus puertas y ventanas para prevenir un posible ataque.

Caja Arequipa y Banco de la Nación. Foto: Kleber Sanchez/URPI-LR
Caja Arequipa y Banco de la Nación. Foto: Kleber Sanchez/URPI-LR

Aparentemente, debido a la huelga indefinida en contra del Gobierno de Dina Boluarte en la región puneña, se ha reportado la falta de dinero en efectivo en el Banco de la Nación de las ciudades de Puno y Juliaca.

Esta es la principal entidad bancaria que realiza transacciones financieras que involucra a las diferentes instituciones públicas y es en la que también se realiza el pago de remuneraciones a la mayoría de servidores públicos, la entrega de bonos, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

DESIGUALDAD EN EL PERÚ: “¿SI ERES POBRE ES TU CULPA?" | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

Se informó que, en el Banco de la Nación de Puno, a través de ventanilla, solo se permite el retiro de hasta máximo S/1.000 por persona. Asimismo, se observan colas tanto para ingresar a la entidad financiera, así como para los cajeros ubicados en el centro de la ciudad.

El panorama es similar en Juliaca, puesto que algunos usuarios dieron a conocer que solo les permiten sacar hasta S/300 en una sola operación. Máximo pueden efectuar dos retiros. No les explicaron los motivos.

Algunos dijeron que probablemente no estarían llegando los vehículos de Prosegur; sin embargo, cuestionaron que no les comuniquen la razón de la limitación de efectivo.

Por otro lado, las principales cajas municipales de Puno y Juliaca cerraron sus locales y reforzaron su infraestructura para evitar un posible ataque y saqueo por parte de sujetos desconocidos que se infiltran en las movilizaciones de protesta.

La mayoría de bancos privados también han fortalecido sus puertas y ventanas para prevenir actos vandálicos.

Cabe recordar que, la semana pasada, individuos desconocidos de Ilave y Yunguyo lograron atacar y quemar las microfinancieras en estas localidades.

Lo más visto
Lo último
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

ONP pagará desde junio a todos los jubilados del Decreto Ley 20530: así será el nuevo proceso

LEER MÁS
Antiguo aeropuerto Jorge Chávez será transformado en centro empresarial y terminal para vuelos privados, según LAP

Antiguo aeropuerto Jorge Chávez será transformado en centro empresarial y terminal para vuelos privados, según LAP

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Heduardicidio de hoy domingo 1 de marzo de 2026

Carlincatura del domingo 1 de marzo de 2026

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Economía

Moody’s: Decreto que promueve la venta de activos de Petroperú limitaría la posición de los acreedores

Rímac tendrá su primer centro comercial: obra avanza y proyectan inauguración a mediados de 2026

El mercado de ‘smartphones’ caerá un 13% en 2026 por la escasez de chips de memoria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’