Minem amplía periodo de adecuación para el uso de solo dos gasolinas en el Perú
Se van las gasolinas de 90, 95 y 97 y 98 en 2023. En el caso de 84 octanos, se permitirá su venta un año más, a excepción de la selva, donde el permiso de distribución persistirá hasta junio del 2024.
- Perú y Emiratos Árabes Unidos cierran primera ronda de negociación para concretar acuerdo comercial
- Perú recibe apoyo de Francia para construir miles de viviendas sostenibles con una inversión de 375 millones de euros

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) dispuso que los grifos tengan 120 días, a partir del 1 de enero, para adecuarse al decreto supremo N° 014-2021-EM, que establece el uso de solo dos tipos de gasoholes y gasolinas en el Perú, denominadas “Regular” y “Premium” en cada caso.
Mediante el decreto supremo Nº 018-2022-EM, la autoridad determina que las plantas mayoristas que abastecen a los grifos, por su parte, tengan 60 días, a partir también de este lunes, para modificar sus instalaciones y operar solo con los tanques para estos nuevos combustibles.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
PUEDES VER El GLP para uso vehicular se mantendrá en el Fondo de Estabilización hasta marzo del 2023
Originalmente, la norma debía entrar en vigencia desde el 1 de enero, pero el Minem decide ahora que la venta sea obligatoria para el consumidor final recién desde mayo del 2022.
En adelante, se dejará atrás a las gasolinas y gasoholes de 90, 95 y 97 y 98 octanos, para dar paso a dos únicos combustibles más eficientes y con menos carga de azufre a nivel nacional, en línea con lo que ocurre en otros países del mundo.
En el caso de la gasolina y gasohol de 84 octanos, se permitirá su uso y comercialización en los departamentos de Amazonas, Loreto, Madre de Dios y San Martin hasta el 30 de junio de 2024. En los demás departamentos, se podrá comercializar el gasohol de 84 octanos hasta el 31 de diciembre de 2023.




















