Trujillo: multan con S/ 9.200 a comerciantes por vender carne en malas condiciones
Sanción pecuniaria se aplicó a 7 puestos del Mercado Zonal Palermo.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) multó con dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/ 9.200, a siete puestos del Mercado Zonal Palermo (exMayorista) debido a que los conductores o dueños vendían carne en mal estado, lo cual era un peligro para la salud pública, pues son miles los consumidores que compran productos en dicho centro de abastos.
Las infracciones se dieron este jueves 10 de marzo durante un operativo municipal, que estuvo a cargo de la Subgerencia de Salud, que buscaba verificar las condiciones de atención en los mercados. “Estos operativos son necesarios para proteger la salud de los trujillanos. No se puede permitir que algunos puestos tengan alimentos en mal estado”, expresó la subgerenta de Salud de la comuna, Yessenia Salinas.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO

inspección mercados
La funcionaria indicó que se advirtió a los comerciantes que, de seguir incurriendo en la misma falta, sus puestos serán clausurados de manera definitiva. Salinas detalló que fueron entre 50 a 70 puestos inspeccionados, siendo los de la sección de carnes los multados debido a que vendían alimentos en descomposición y en pésimas condiciones de conservación. Los dueños de los puestos no supieron justificar el mal estado de su mercadería.
Esta actividad inspectiva se realizó de manera articulada con la Gerencia de Defensa Civil, la de Desarrollo Económico, la de Seguridad Ciudadana, la Policía, entre otros. El trabajo de fiscalización seguirá en los próximos días tal como ocurrió el último martes, donde se intervino el Mercado Central y se halló que en seis puestos expedían productos insalubres por lo que fueron clausurados.




















